Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

¿Te gustaría estudiar en Francia?, esto te puede interesar

El Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de Francia para América Central anunció la convocatoria para becas de estudio en ese país. En este artículo te explicamos los detalles.

Foto: Pexels.

La ooperación francesa a través del Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de Francia para América Central (SCAC) informa que está ofreciendo programas de becas de estudios para jóvenes profesores y estudiantes universitarios de Centroamérica, para que realicen estudios de formación doctoral y maestría en este país europeo.

Entre los objetivos están favorecer los temas de investigación prioritarios para las universidades y entidades de América Central, de manera que contribuyan al desarrollo de un potencial programa de posgrado en la región y establecer relaciones entre las instituciones de educación superior de Francia y los países de Centroamérica.

Para aspirar a un cupo se deben enviar una serie de documentos al correo electrónico: [email protected], antes del 23 de abril del 2023.

Cancelan a Cargill Nicaragua registros sanitarios de alimentos para camarón

Los documentos son:

Hoja de vida, de preferencia según modelo europass, copia de notas y del diploma de pregrado (para un proyecto de Maestría) y de pregrado más Maestría (para un proyecto de Doctorado), proyecto de estudios (en caso de “Master”) o proyecto de investigación (para Doctorado), en francés o español.

También hay que enviar una carta indicando el apoyo financiero complementario durante toda su estadía en Francia. Se requiere un mínimo 800 euros por mes para una Maestría y 1,200 euros por mes para el Doctorado

En relación a los idiomas, también se necesita para Máster y Doctorado en francés, un nivel exigido por la universidad mínimo B2.

Para Máster y Doctorado en inglés, el nivel exigido por la universidad francesa e indicar el nivel en francés (recomendación de nivel mínimo A2 en francés).

Si el candidato cumple con todos los otros requisitos, la comisión del SCAC esperará la carta de aceptación definitiva para otorgar la beca. Ninguna candidatura será aceptada si el expediente no está completo.

¿Quién es Idania Castillo, la censora entre las sombras?

Criterios de selección

a) Preselección: Los criterios serán los siguientes: trayectoria y notas académicas, calidad del proyecto de estudios o de investigación, nivel de idioma (una certificación oficial será un valor agregado para la candidatura).

b) Selección: Los candidatos preseleccionados serán entrevistados: en presencial en el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural para América Central (SCAC América Central) a distancia para los estudiantes que no puedan venir al SCAC América Central.

Tipo de becas: Becas de cobertura social (BCS) – El SCAC cubre un boleto aéreo a Francia (ida y regreso), más la matrícula en las instituciones que dependen del ministerio francés de la enseñanza superior, la investigación y la innovación y el seguro social anual obligatorio. El SCAC no asume los eventuales gastos de formación suplementarios a la matrícula.

La institución o el candidato se compromete a financiar un monto mínimo, durante su estadía en Francia, de 800 euros por mes para el Máster y de 1200 euros para el Doctorado.

Fecha en que se anunciará los seleccionados

Luego se ello, la preselección se realizará del 24 de abril al 7 de mayo del 2023. Estos tendrán una entrevista entre el 8 al 26 de mayo y los resultados serán dados a conocer el 12 de junio.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023