Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Teleserie Loma Verde regresa con su cuarta temporada desde Youtube

Fundación para la Comunicación Social Luciérnaga, inició a liberar el pasado 6 de julio, en su canal de Youtube, las temporadas uno, dos y tres de la popular teleserie Loma Verde.

Los capítulos que corresponden a su cuarta temporada, que no se había estrenado en nuestro país, estarán disponibles a partir del 12 de agosto.

Wendy Paiz, directora de la Fundación explicó que dicha medida se tomó para brindar «una opción de entretenimiento educativo» para las personas que han decidido autoconfinarse ante el Covid-19.

También, para mantener en agenda el tema de la violencia, y aportar a la reflexión sobre este flagelo social que se agrava en nuestro país.

Paíz, explicó que, para lograr mayor incidencia con Loma Verde, durante los cortes de cada nuevo capítulo, se incluyeron mensajes de reflexión y números telefónicos de ayuda para todas las mujeres que estén siendo víctimas de violencia en Nicaragua.

Ser niña en Nicaragua; entre el abuso sexual y el embarazo forzado 

Teleserie Loma Verde regresa con mensajes de reflexión desde su canal en Youtube. Foto: Cortesía

La violencia, un mal que se calla y justifica 

En lo que respecta al primer semestre del 2020 CDD en Nicaragua, reporta un incremento de 4 víctimas de femicidio en comparación al mismo período de 2019.

Martha Flores, integrante de dicha organización, explica que además de la «saña y la perversidad contra las mujeres», el tema suele ser poco abordado de manera reflexiva y educativa.

“El lenguaje sencillo y hacer ver que la problemática no es asunto de qué sucede sólo en el campo o sólo en la ciudad, es importante. La anticoncepción, el VIH-SIDA, la violencia machista, abuso sexual y la trata de personas (…)  son contenidos que contribuyen a la reflexión y alerta en las familias”, enfatizó Flores.

Para Flores, Loma Verde viene a reflejar a través del audiovisual realidades que se viven en Nicaragua y Centroamérica, logrando captar la atención de su audiencia gracias a la autenticidad de sus actores y los temas de impacto que  se abordan en sus cuatro temporadas

Registran 42 femicidios en Nicaragua hasta el mes de julio 

¿Qué trae la nueva temporada?

La cuarta temporada lleva a todos los personajes al punto límite de sus experiencias.

Merche, se debate entre los consejos de sus conocidos de regresar con Chico o dejar de una vez por todas el círculo de la violencia.

Toño vive momentos de tristeza profunda luego de tomar una decisión inesperada.

Chico se niega a cambiar y hacer las cosas de una forma diferente por el bien de su familia.

Soraya y Mary conocerán el peligro que acecha desde el internet, llevándolas a lugares y eventos que nunca imaginaron.

Si eres de Nicaragua y estas siendo víctima de violencia machista hay muchas organizaciones que te pueden ayudar, tienes disponible la línea 89805101 o bien el imbox de @CDDNicaragua, recuerda que No estás sola!

1 Comment

1 Comment

  1. Medios de Comunicación

    agosto 8, 2020 at 9:05 am

    Loma Verde solo saca lugares de pobreza , deben de mostrar que se puede sacar del circulo de pobreza a las personas , no solo mostrar la problemática, si no las oportunidades, las inmensa mayorías en condición de pobreza de Nicaragüenses son Ignorantes, falta de cultura social, vulgares y les gusta programa donde media el lenguaje vulgar o vulgareo, no hay otra opción de que los mediocres hagan TV, Largometraje, Películas y Canal de YOU TUBE, Hay un personaje popular vulgar lo apoyamos, Hay una Máxima que un pueblo culto sabe tener un futuro mejor y aprovecha las oportunidades de desarrollo humano. hagamos contenidos con mayor motivación y auto estima para el progreso social de las personas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Los jóvenes que quieran ser actores pueden acudir a las audiciones el 13 y 15 de octubre y optar a una beca completa para...

Nación

La mañana de este miércoles 19 de agosto de 2020 se realizó la audiencia inicial en contra de la periodista Kalúa Salazar, directora de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023