Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

¿Quieres escribir una novela autobiográfica?

Novelista internacional capacitará a escritoras nicaragüenses sobre novelas autobiográficas con apoyo del Centro Cultural de España.

Si eres mujer y la literatura es una de tus pasiones, lo más probable es que te interese esta oportunidad, sobre todo si tu primer proyecto es escribir una novela autobiográfica. Se trata de un taller en línea organizado por el Centro Cultural de España en Nicaragua y que está dirigido a mujeres escritoras.

El taller se llama: «Narrar en primera; una aproximación a la literatura del yo» a cargo de Florencia del Campo, escritora argentina radicada en España y autora de varios libros.

«Este taller se enmarca en el Programa de formación del sector cultural y el Programa Fortalecimiento de los Derechos Culturales, del CCEN», asegura el importante espacio cultural.

El CCEN «busca dotar a los y las artistas y creadoras de nuevas herramientas y capacidades que contribuyan a su profesionalización y a propuestas artísticas de mayor calidad y contenido, y por otro lado, incrementar la visibilidad y poner en valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión».

Pintar para subsistir, joven de León se reinventa ante la falta de empleo 

Datos del taller

El taller reflexionará sobre los conceptos de autobiografía y memoria. «Asimismo, se debatirá sobre los problemas que la literatura del yo puede despertar: pudor, dilemas éticos o morales por hablar de gente de nuestra vida real, exposición, extimidad«, indica la ficha técnica de la convocatoria.

La modalidad es virtual y  comprende dos encuentros, cada uno tendrá una duración de dos horas, de 11:00 AM a 1:00 PM, los días 18 y 19 de octubre de 2021.

El cupo está limitado a 20 personas, si usted desea aplicar debe llenar el siguiente formulario.

El último día de aplicación es el 14 de octubre.

El Centro Cultural de España en Nicaragua es uno de los espacios de mayor promoción del arte y la cultura y constantemente realiza eventos, talleres y exposiciones para alentar la producción artística en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El escritor estadounidense Cormac McCarthy, que alcanzó el éxito a una edad avanzada gracias a novelas como «Todos los hermosos caballos» o «La carretera»,...

Mundo

El Premio Nobel de Literatura 2022 ha sido otorgado a la autora francesa Annie Ernaux. Ernaux, de 82 años, fue distinguida por “el coraje...

Política

Desde los años ochenta Rosario Murillo se enemistó con muchos de los más renombrados intelectuales de Nicaragua, entre estos, el poeta Ernesto Cardenal.

Política

El 23 de mayo también recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad de Costa Rica.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023