¿Quieres escribir una novela autobiográfica?

Novelista internacional capacitará a escritoras nicaragüenses sobre novelas autobiográficas con apoyo del Centro Cultural de España.

Si eres mujer y la literatura es una de tus pasiones, lo más probable es que te interese esta oportunidad, sobre todo si tu primer proyecto es escribir una novela autobiográfica. Se trata de un taller en línea organizado por el Centro Cultural de España en Nicaragua y que está dirigido a mujeres escritoras.

El taller se llama: «Narrar en primera; una aproximación a la literatura del yo» a cargo de Florencia del Campo, escritora argentina radicada en España y autora de varios libros.

«Este taller se enmarca en el Programa de formación del sector cultural y el Programa Fortalecimiento de los Derechos Culturales, del CCEN», asegura el importante espacio cultural.

El CCEN «busca dotar a los y las artistas y creadoras de nuevas herramientas y capacidades que contribuyan a su profesionalización y a propuestas artísticas de mayor calidad y contenido, y por otro lado, incrementar la visibilidad y poner en valor la acción cultural de y para los colectivos en riesgo de exclusión».

Pintar para subsistir, joven de León se reinventa ante la falta de empleo 

Datos del taller

El taller reflexionará sobre los conceptos de autobiografía y memoria. «Asimismo, se debatirá sobre los problemas que la literatura del yo puede despertar: pudor, dilemas éticos o morales por hablar de gente de nuestra vida real, exposición, extimidad«, indica la ficha técnica de la convocatoria.

La modalidad es virtual y  comprende dos encuentros, cada uno tendrá una duración de dos horas, de 11:00 AM a 1:00 PM, los días 18 y 19 de octubre de 2021.

El cupo está limitado a 20 personas, si usted desea aplicar debe llenar el siguiente formulario.

El último día de aplicación es el 14 de octubre.

El Centro Cultural de España en Nicaragua es uno de los espacios de mayor promoción del arte y la cultura y constantemente realiza eventos, talleres y exposiciones para alentar la producción artística en el país.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.