Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Denuncian que indígenas arrestados estarían siendo torturados

Los jóvenes fueron apresados luego que protestaran por los resultados de los comicios electorales municipales, en que el FSLN se quedó con todas las alcaldías.

Foto: Redes sociales.

Unos 19 jóvenes miembros del partido político indígena Yatama, estarían recibiendo torturas al permanecer detenidos en las instalaciones de la Policía Nacional en Bilwi, denunció la Asociación Juvenil Indígena de la Mosquita, (AJIM).

En las redes sociales, la asociación comunicó que los detenidos tampoco tienen permitido el acceso a alimentos.

“Es oficial son 19 jóvenes Presos Políticos Indígenas en Bilwi, se conoce que sufren golpes y torturas, sin acceso a comida o visita familiar”, reza la publicación.

Persecución contra de la iglesia en Nicaragua es “brutal”

Supuestamente, las autoridades policiales pretenden trasladarlos a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el Chipote”, en Managua.

Los familiares  se encuentran en las instalaciones de la Policía Nacional de Bilwi exigiendo su libertad.

Los jóvenes fueron apresados por las autoridades el 11 de Noviembre luego que protestaran por los resultados de los comicios electorales municipales, cuando el Poder Electoral le adjudicó el 100 por ciento de las alcaldías al partido oficialista FSLN.

En diferentes zonas de la Costa Caribe nicaragüense se mantiene vigilancia policial ante las protestas realizadas por los ciudadanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Política

“Ya sabemos el resultado de todo esto”, dicen algunos ciudadanos de la Costa Caribe al ser consultados.

Política

El régimen de Daniel Ortega está usando la sede del partido indígena Yatama en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, como un centro de operaciones...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023