El régimen de Daniel Ortega continuó este miércoles cancelando la personería jurídica de más Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Entre los ilegalizados está la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes de Nicaragua (AJUPIN).
En un acuerdo del Ministerio de Gobernación publicado en La Gaceta, el régimen despojó de su personería a 91 ONG nacionales, mientras que en una resolución administrativa ilegalizó a 9 de origen extranjero.
Daniel Ortega nombra otro subdirector en la Policía Nacional
Según La Gaceta, el régimen declara que estos organismos han incumplido obligaciones al no reportar información de 3 hasta 19 años de estados financieros conforme a periodos fiscales, desgloses de ingresos y egreso, entre otras
exigencias.
Varias organizaciones deslegitimadas son cristianas y católicas, además de fundaciones de desarrollo en comunidades rurales. A esto se agregan organismos que defienden y vigilan los derechos de los animales.
De las 9 ONG extranjeras ilegalizadas, 3 son originarias de Estados Unidos, 1 de México, 1 de Italia, 3 de España y 1 de Holanda.
Crecen exportaciones de frijoles, mientras a nivel nacional está más caro
72 horas para entregar documentos a Gobernación
El documento dicta que en el término de 72 horas estos organismos sin fines de lucro (OSFL) deben entregar a la Dirección General de Registro y Control, la liquidación de bienes y activos así como libros contables.
El régimen sandinista desde el 2018 ha cancelado la personería jurídica a más de 3,000 ONG, la inmensa mayoría de estas en el 2022.
You must be logged in to post a comment Login