Sandinistas reinician ataques contra Dennis Martínez

Uno de los que vociferó en contra de Dennis Martínez es el propagandista y diputado sandinista Moisés Absalón Pastora.

La maquinaria propagandista del Frente Sandinista está celebrando que el régimen de Daniel Ortega quitó esta semana el nombre de Dennis Martínez al Estadio Nacional de Beisbol, de Managua. Estos califican a Martínez de «traidor» y «terrorista», e incluso le llaman «ladrón».

La arremetida de los sandinistas en contra del ex jugador de Grandes Ligas y una de las máximas figuras deportivas de la historia de Nicaragua, tiene su origen en las críticas que ha hecho Martínez en contra de de la administración Ortega-Murillo por los abusos a los derechos humanos y la falta de libertades.

Moisés Absalón Pastora vocifera

En un articulo publicado este jueves en el medio oficialista El 19 Digital, el propaganista y también diputado, Moisés Absalón Pastora, aseguró que el estadio “jamás mereció llevar el nombre de un oportunista, estafador, ladrón, pretensioso, terrorista y politiquero como Dennis Martínez.”.

Foto: Facebook /Moisés Absalón Pastora.

El diputado Absalón Pastora utiliza una «prestafirmas» para continuar obteniendo contratos

Pastora hasta llamó «malagradecido» a Dennis Martínez y dijo que este es un «traidor» porque se coludió con el «enemigo de la patria», en referencia a los opositores que demandan la democratización de Nicaragua.

El diputado se ha convertido en una de las principales voces de difamación y ataques en contra de opositores, sacerdotes, periodistas y medios de comunicación y un virulento defensor del FSLN, pese a que durante gran parte de su vida fue aćerrimo antisandinista e incluso a inicio de los años 90s mató a un militante de ese partido, crimen por el que quedó libre, ya que adujo legítima defensa.

Murillo se desvive en elogios hacia uno de sus propagandistas

En redes sociales otros militantes del FSLN y trabajadores de medios de propaganda oficialistas se han sumado lanzando epítetos en contra de uno de los deportistas más importantes de la historia nacional

Según afirman, eliminar el nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Beisbol era un pedido que venían haciendo desde hace años y que ahora finalmente el régimen de su líder Daniel Ortega les
ha cumplido.

Ortega dijo que Dennis era la «reencarnación» de Diriangén

Daniel Ortega y Rosario Murillo inauguraron el estadio el 20 de Octubre del 2017, en donde homenajeron a Denis Martínez, desviviendose en elogios.

En su discurso Ortega haste dijo que Martínez como una reencarnación de Diriangén y un orgullo de Nicaragua.

“Todos los que habitamos este planeta somos soñadores y a veces cuesta que los sueños se conviertan en realidad. Qué sueño más grande, quién podría incluso soñarlo, alguien nos lo dirá después, que un nicaragüense, de esta combinación mestiza que trae la sangre indígena, por eso decía que reencarna a Diriangén, iba a alcanzar una victoria que llenaría de gloria a toda Nicaragua, que nos llenaría de orgullo a todos los nicaragüenses, el juego perfecto de Dennis Martínez allá en las Grandes Ligas”, dijo Ortega en esa ocasión.

Esas palabras las dijo Ortega pocos meses antes del inicio de las protestas antigubernamentales del 2018, brutalmente reprimidas por la administración sandinista, y cuyas víctimas han contado con la solidaridad de Martínez.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.