Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega premia con rango de ministro a Horacio Rocha

Daniel Ortega premió a su asesor en seguridad, el ex subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Horario Rocha, con el rango de ministro.

Foto: Policía Nacional.

Daniel Ortega premió al comisionado general en retiro de la Policía Nacional, Horacio Rocha, con el cargo de Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad, según un acuerdo presidencial publicado en La Gaceta este 12 de diciembre.

En la publicación se señala que queda sin efecto el acuerdo del 11 de noviembre, en el que Ortega nombró al ex sub director de la Policía como Asesor para Asuntos de Seguridad. Es decir, en el nuevo acuerdo lo que cambia es que Rocha pasa a ser ministro.

Alcaldes sandinistas se «forman» para reasumir cargos

Rocha fue nombrado cónsul en Corea del Sur después de pasar a retiro en en diciembre del 2014 y su esposa Ana Isabel Yrigoyen la designaron embajadora, pero en esos cargos duraron muy poco pues fueron retirados en el 2016.

El comisionado en retiro Rocha, fue el jefe de seguridad del ex presidente Arnoldo Alemán durante su mandato y también fungió como jefe de la seguridad personal de Ortega.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los ciudadanos de Venezuela, China e Irán deberán tramitar visa, solo aquellos que tengan pasaportes ordinarios, según la Dirección General de Migración y Extranjería

Política

El asesor de los dictadores prometió aumentar la cooperación, la alianza y las relaciones con la revolución iraní

Nación

La histórica edificación pasó a manos de la dictadura cuando eliminaron la personería jurídica de la fundación que la admnistraba en agosto de 2024

Política

El régimen ha extremado cuidados ante el temor de que un "enemigo silencioso" se infiltre bajo la fachada de un camarógrafo o técnico de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024