Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura acusa a obispo Álvarez y gira orden de captura internacional contra padre Vallejos

Foto: Diócesis de Matagalpa.

La dictadura de Daniel Ortega, a través de su sistema de justicia, ha acusado oficialmente este martes al Obispo de Matagalpa, Rolando José Álvarez Lagos.

El régimen acusó al religioso de «cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado de Nicaragua».

«Este martes 13 de diciembre del año 2022, en los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua, se admitió acusación presentada por el Ministerio Público por cumplir los requisitos procesales, en contra de Rolando José Álvarez Lagos», indicó el régimen a través de una nota de prensa.

Sandinistas como “comisarios de religión”: vigilan misas y secuestran actividades

La justicia, controlada por los sandinistas, ha decretado arresto domiciliario contra el jerarca católico. Igualmente programó la audiencia inicial para el 10 de enero de 2023.

Gira orden de captura internacional contra padre Uriel Vallejos

En la nota de prensa también se señala que el padre Uriel Vallejos, también de la diócesis de Matagalpa, es «prófugo de la justicia» y le «giró oficio a INTERPOL para su captura». Vallejos, párroco de Sébaco, se encuentra en el exilio.

El obispo Rolando Álvarez fue capturado con lujo de violencia el 19 de agosto en Matagalpa. A él le impusieron arresto domiciliario, sin embargo, se desconoce a ciencia cierta el lugar donde lo tienen.

Óscar René Vargas “requiere buena atención médica para mantenerse con vida”

Ese día también fueron capturados varios sacerdotes y laicos, a quienes el régimen mantiene encarcelados en El Chipote,  Managua, considerado por organismos de derechos humanos un centro de torturas.

La represión contra la Iglesia católica ha provocado el exilio de varios sacerdotes, sin embargo, el régimen continúa la persecución y el domingo fueron arrestados los periodistas Manuel Obando y Wilberto Artola, ambos trabajadores del canal TV Merced de la Diócesis de Matagalpa, clausurado por Telcor en junio pasado.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano declaró que "no fue fácil" lograr la liberación de monseñor Rolando Álvarez y otros...

Política

Rosario Murillo no se refirió directamente a los sacerdotes, sin embargo, afirmó que lo que el régimen considera "el mal", se ha venido "desterrando"...

Política

“Ortega-Murillo expulsaron hoy a 19 clérigos católicos injustamente detenidos, incluyendo al obispo Álvarez. Nos tranquiliza ver la liberación de estos líderes religiosos”, expresó el...

Política

Desde que se conoció del exilio al que fue obligado el obispo de Nicaragua Silvio Báez, en abril de 2019, Rolando Álvarez siempre mantuvo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023