El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, destituyó de su cargo al alcalde del municipio El Tuma-La Dalia, del departamento de Matagalpa, Jaime Arauz, informó este jueves el abogado nicaragüense exiliado, Yader Morazán.
Arauz era además secretario político del partido gobernante, FSLN, en los municipios El Tuma-La Dalia, Rancho Grande y Waslala.
Falsos testigos contra monseñor Álvarez podrían pasar 8 años presos
Cayó con dosis de El Carmen
El régimen para destituir a Arauz intervino la alcaldía a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), “la misma dosis que recetaron el año pasado con las ultimas alcaldías opositoras que quedaron en el país”, señaló Morazán.
Arauz llevaba 15 años en el poder y había sido reelecto en los pasados comicios municipales del 6 de noviembre para un nuevo periodo de cuatro años.
Nadie escapa a purgas
El cargo dejado por Arauz, fue asumido por la actual vice alcaldesa, Francis Lucila Torres.
“No se capea nadie”, puntualizó Morazán
La destitución de Arauz, se da a pocos días de que el Consejo Supremo Electoral, adjudicó oficialmente al FSLN, las 153 alcaldías de Nicaragua, después de unas elecciones municipales cuestionadas por los organismos de observación nacional e internacional.
Urnas Abiertas confirma destitución
Urnas Abiertas confirmó por medio de sus redes ciudadanas la destitución del alcalde del municipio El Tuma-La Dalia de Matagalpa, a solo 9 días de haber recibido las credenciales para asumir un nuevo período.
La población de El Tuma-La Dalia, «señaló a Arauz de manejos poco transparentes en su gestión», por beneficiarse de «tráfico de influencia y conflicto de intereses», indica un perfil elaborado por Urnas Abiertas en 2022 .
La población lo vincula además «con negocios como gasolineras, construcción y plantaciones.
Los quejosos asimismo señalaron que «diferentes trabajadores de la Alcaldía (de El Tuma-La Dalia) también ejercen como testaferros del alcalde».
You must be logged in to post a comment Login