Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Óscar Rene Vargas adoptará nacionalidad española

El sociólogo Óscar René Vargas afirma que adoptará nacionalidad española después de haber sido expulsado por régimen sandinista de su país.

Foto: La Prensa.

El sociólogo Óscar René Vargas confirmó a Nicaragua Investiga que adoptará la nacionalidad española después de haber sido expulsado por el régimen sandinista de su patria.

El sociólogo forma parte de los 222 ex presos políticos nicaragüenses que fueron desterrados el jueves pasado por el régimen a los Estados Unidos, después de haber sido despojados de su nacionalidad.

Vargas de 77 años y con varios problemas crónicos de salud fue acusado a inicios de diciembre pasado por la justicia al servicio del régimen por supuestos delitos de conspiración después de haber sido arrestado con lujo de violencia a mediados de noviembre pasado con en medio de un fuerte operativo policial ejecutado en la casa de una hermana enferma en Managua.

Algunos expresos políticos ya piensan en regresar a Nicaragua

España ofrece nacionalidad a ex prisioneros

El gobierno de España por medio de su ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, anunció el pasado viernes que ofrece la nacionalidad española a todos los expresos políticos que fueron deportados por el régimen sandinista.

«Nos ofrecemos a que España acoja a cualquier otro preso que se encuentre todavía en estos momentos en la misma situación que estos que acaban de ser liberados”, declaró el ministro Albares a la agencia de noticias SERVIMEDIA.

El proceso «tardaría muy poco tiempo» y a los excarcelados se les otorgará la nacionalidad española por carta de naturaleza «para evitar que queden apátridas”, explicó el funcionario.

Dora María Téllez revela el ensañamiento contra las presas políticas

Payasada

El ex legislador y economista Enrique Sáenz explicó la semana pasada que el régimen aplicó a los excarcelados y desterrados una pena inexistente”, porque en Nicaragua “no existe el destierro como pena”.

Los mecanismos utilizados tampoco fueron válidos porque una reforma a la carta magna no se hace en una sola legislatura, sino en dos, subrayó el ex legislador.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen le retiró la nacionalidad nicaragüense al ruso Víktor Trukhin después que el médico cayera preso en Rusia por una investigación de fraude...

Nación

El sociólogo y economista Oscar René Vargas fue desterrado por la dictadura de Daniel Ortega en febrero del 2023 junto a más 200 presos...

Política

El gobierno de España otorgó la nacionalidad a siete nicaragüenses más que forman parte del grupo de las 317 personas que fueron declaradas apátridas...

Política

A la fecha, más de 80 nicaragüenses declarados apátridas por el régimen de Ortega en febrero pasado han recibido la nacionalidad española.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023