Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Juan Sebastián evita hablar sobre posible financiamiento de empresarios a candidato presidencial

Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia cree que no es oportuno hablar sobre el posible financiamiento que darán los empresarios a un futuro candidato presidencial, tal y como lo dijeron representantes del gran capital a la agencia internacional Reuters, semanas atrás.

A juicio de Chamorro las condiciones no son las indicadas para abordar ese tema pues asegura que aún faltan que sean liberados los más de 160 manifestantes arrestados; así como el restablecimiento de los derechos constitucionales como la libre movilización y expresión.

«Estar hablando en este momento sin tener un horizonte electoral es pura teoría; yo creo que lo importante que hay que hacer en este momento es trabajar por la liberación de los presos políticos, la restitución de los derechos constitucionales», dice Chamorro, y agrega que en lo que sí se debe ir trabajando es en reformas constituciones «para cambiar este flagelo del fraude electoral que ha tenido Nicaragua durante esta última década».

Le interesa: Alba de Nicaragua; el enorme engranaje de compra de consciencias

La Agencia Reuters, reportó hace algunos días que empresarios nicaragüenses habrían mostrados su disposición de financiar a un candidato que pueda representar un desafío real para Ortega; “El dinero comenzará a fluir, no hay dudas”, dijeron a a la agencia internacional, y agregaron que la cantidad de dinero podría rondar entre los $20 y $25 millones de dólares.

Algunos funcionarios estatales han dicho bajo el anonimato a NICARAGUA INVESTIGA que los comicios presidenciales podrían ser postergados, puesto que no hay un consenso para las reformas constitucionales con las que el gobierno de Daniel Ortega se comprometió con la Organización de Estados Americanos.

«La oposición correrá con reformas a elecciones, pero las reformas no se hacen de un día para otro y como está suspendido el diálogo no puede tocarse este tema», dijo un funcionario bajo el anonimato.

Le interesa: Cosep dispuesto a brindar financiamiento a candidato presidencial contra Ortega 

De momento la postura oficial del gobierno sandinista ha sido el silencio de cara a las reformas electorales, no obstante semanas atrás el parlamento nacional ingresó una propuesta de reforma a la Constitución de Nicaragua con la cual se cree se puede abrir la posibilidad de cambios en el Consejo Supremo Electoral.

Al respecto Chamorro dice que sería un grave error de parte de Daniel Ortega el postergar comicios para ganar tiempo. «Son las técnicas típicas de los dictadores; este tipo de maniobras solo pueden detenerse a través de la movilización cívica y popular y obviamente a través de la presión internacional».

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

0 Comments

  1. Juan Pérez

    diciembre 9, 2019 at 2:04 pm

    Recordemos que estamos bajo la dictadura del dictador mas peligroso del mundo, del mas asesino. No se puede esperar nada bueno de parte de unos criminales malnacidos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023