Estudiantes de secundaria van a ser calificados por exaltar «memoria» de Chávez

El Ministerio de Educación de Nicaragua orientó que los alumnos deben conmemorar desde sus centros de estudio al fallecido dictador venezolano Hugo Chávez.

El próximo 5 de marzo el dictador venezolano Hugo Chávez cumplirá 10 años de fallecido y en Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega orientó al Ministerio de Educación (Mined) que en todos los centros de secundaria se le rinda homenaje.

La orden es que los estudiantes previo a realizar murales, afiches e infografías, vean a través del sitio Nicaragua Educa del Mined, videos sobre la vida de Chávez. En el sitio hay una página dedicada a las “Obras y Logros del Comandante Hugo Chávez Frías”.

Esta jornada los alumnos la estan llevando a cabo desde el primero de marzo hasta el martes siete y van a ser evaluados en las materias Aprender, Emprender y Prosperar (AEP) y en Ciencias Sociales.

Encañonan a policía y lo despojan de cartera y celular

El comunicado que emitió el MINED dice que esta es una práctica recreativa que se realiza “en aras de continuar fortaleciendo el uso y aprovechamiento de las tecnologías educativas”, ya que este mandato es principalmente para los centros que tengan acceso a internet y equipos tecnológicos.

En el año 2007 cuando Ortega tomó el poder en Nicaragua, el gobierno sandinista y la dictadura de Hugo Chávez fortalecieron sus relaciones y una multimillonaria cooperación petrolera al margen del Presupuesto General de la República.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) detalló en un estudio en el año 2017, que Nicaragua habría recibido de Venezuela más de 3,200 millones de dólares en cooperación.

El paso a paso para aplicar a la Categoría Especial Temporal en Costa Rica

Alumnos honraron a Sandino

El 21 de febrero del 2023 Augusto C. Sandino, cumplió 89 años de fallecido, ante esta fecha el Frente Sandinista, a través de sus gobiernos locales y el MINED, orientó en escuelas públicas de primaria y secundaria llevar ofrendas florales hasta los monumentos de este personaje, en distintos departamentos del pais.

Los estudiantes interrumpieron sus clases para llevar las ofrendas. En otros casos, niños y niñas de primaria y preescolar realizaron concursos de dibujos de Sandino en sus aulas de clase, mientras otros centros educativos realizaron “actos culturales” con un perfil político y de adoctrinamiento.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.