El régimen de Daniel Ortega no cesa los ataques hacia la iglesia católica, este domingo no solo se conoció que el dictador ordenó la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Vaticano, si no que en el oficialista 19 Digital hay una fuerte arremetida contra el papa Francisco.
La publicación en la que su autor es el vocero William Grigsby Vado, dice que “disfrazados cual espantapájaros con ridículas túnicas de todos los colores, con su calvicies disimuladas por sus mitras, bamboleándose por los pasillos de las cortes imperiales con el cuello encorvado por el peso de sus tantas miserias”.
“Se encargan de negociar –literalmente, en el sentido de negocios– con los más ricos de los mundos viejos y nuevos, múltiples favores en nombre del más allá a cambio de beneficios opulentos en el más acá”, siguió diciendo Grigsby, quien endiosa a Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El papa Francisco calificó a Ortega como “desequilibrado” y comparó a la dictadura sandinista con la hitleriana. El sumo pontífice también reconoció el coraje de monseñor Rolando Álvarez, obispo condenado a 26 años de cárcel.
Contra el papa Francisco
Las declaraciones del máximo líder de la iglesia católica, no han sido bien acogidas por el dictador, pues ahora es el sandinismo el que dice que “Jorge Bergolio (papa Francisco) es un claro ejemplo del carácter nazi, dictatorial, antidemocrático, racista, antipopular e hipócrita que ha caracterizado a la inmensa mayoría de los jerarcas vaticanos de los últimos cinco siglos”.
Grigsby Vado, expresó “los papas, sus compinches vaticanos y episcopales, y sus poderosos socios del dinero y la política– se encargan de disfrutar las mieles de las comodidades, los placeres carnales y la lujuria de los banquetes cotidianos”.
En el artículo llaman al jerarca “instrumento de Lucifer para sembrar la desazón, el odio y la guerra”.
El vocero sandinista concluyó diciendo que “somos dichosos porque cuando Bergolio, sus acólitos y sus patrones de Washington y Londres nos injurian, nos persiguen y dicen cosas falsas sobre nosotros, nos alegramos, saltamos de contento porque sabemos que nuestro premio será grande en los cielos”.
You must be logged in to post a comment Login