Un grupo de nicaragüenses exiliados en Miami, Estados Unidos, denunció ante la Defensoria Nicaraguense de Derechos Humanos, que a través de redes sociales han recibido amenazas de propagandistas de la dictadura de Daniel Ortega.
Las amenazas han surgido después que rechazaron la visita de Juan Caldera y otros simpatizantes sandinistas al estadio de los Marlins, en Miami, quienes iban a disfrutar del Clásico Mundial de Béisbol, donde participó la selección de Nicaragua. A Caldera lo señalaron por su complicidad con el régimen de Ortega y lo tildaron de “asesino y criminal”, el pasado 14 de marzo.
María Esperanza Vallejos, es una de las personas que no dudo en repudiar la presencia del comerciante de pollo Juan Caldera y explicó que las amenazas son de parte del mismo Caldera y de los militantes William Reyes, Jairo Palacios, Marcio Vargas, de canal 4; el político Enrique Quiñonez; Edwin Suárez, conocido como el Gato Sandinista; Horacio Rivas y Victoria Obando.
Caldera dijo en su cuenta de Facebook que iba a levantar cargos contra las personas que lo acusaron por su afinidad con la dictadura de Ortega.
Abogado considera como “desaparición forzada” el caso del preso político Pedro Gutiérrez
Amenazas contra familiares que viven en Nicaragua
Vallejos detalló que le han dicho que su “familia está identificada en Nicaragua para que le caiga la guerra”. Señaló que ante cualquier atentado contra sus familiares ella responsabiliza “directamente a la dictadura criminal». «Responsabilizo directamente a Juan Caldera y a todos los cómplices de la dictadura”, insistió.
En tanto Pablo Cuevas, director de la Defensoría Nicaragüense de Derechos Humanos, manifiesta que como organismo reconocen este modo de la dictadura “y sus séquitos de fanáticos y oportunistas como una forma de operar es sembrar el terror”.
Por su parte, la exiliada Joselin Montes expresó “solo recalcarle señor Juan Caldera que no se olvide que fue parte de los planes que ejecutaba la dictadura de Ortega Murillo desde 2018, como plan limpieza, vamos con todo y plomo que han dejado, exilio, dolor y luto en la familias nicaragüenses”.
Vallejos aseguró que va a seguir con su lucha cívica desde el exilio y que seguirá “haciendo denuncias de las atrocidades que la dictadura criminal ha cometido”
You must be logged in to post a comment Login