Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

81 desterrados nicaragüenses han solicitado la nacionalidad a España

José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores, previo a su viaje a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, reafirma el compromiso de España con Nicaragua.

Bandera de España. Archivos/NI

La solidaridad y apoyo de muchos países hacia los nicaragüenses se ha hecho sentir, tras el destierro de 222 presos políticos hacia los Estados Unidos, el pasado 09 de febrero, y el despojo de la nacionalidad a otros 94 opositores, una semana después, a quienes además se les expropió sus bienes.

México, España, Chile, Argentina, Panamá y Colombia abrieron sus puertas y ofrecieron la nacionalidad a todos los nicaragüenses declarados «apátridas» por la dictadura de Daniel Ortega.

En entrevista con la agencia EFE, José Manuel Albares, Ministro de Asuntos Exteriores se refirió al tema de Nicaragua, previo a su viaje a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en Santo Domingo.

Así ha operado el espionaje de la dictadura sandinista, según Estados Unidos

Albares reiteró el compromiso de España para que los desterrados nicaragüenses obtengan la nacionalidad española por carta de naturaleza, la forma más rápida y directa de lograrlo.

Compromiso de España

Albares insiste en que España ofrecerá esa posibilidad -ya se han registrado 81 solicitudes- a todos los nicaragüenses que se encuentren en esa situación y a los que puedan sumarse en el futuro, aunque no se trasladen a residir a España.

También ayudará a trasladarse a quienes sí quieran ir e iniciar una nueva vida, el tiempo que sea necesario.

Dictadura no tolera ni la procesión de los perros en honor a San Lázaro

José Manuel Albares viajará este viernes a República Dominicana acompañando al rey Felipe VI para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

Expresó que una de las prioridades de España en su semestre al frente de la Unión Europea (UE) será fijar un marco de relaciones políticas, comerciales y financieras que deje “unidas para siempre” a Europa y Latinoamérica como aliados naturales que son.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023