La doctora Anely Pérez Molina, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense (UNM), fue apresada por la Policía la noche de este jueves.
Una fuente ligada a la Unidad Médica Nicaragüense que pidió anonimato, confirmó a Nicaragua Investiga la detención de la doctora: “si la detuvieron esta noche”, expresó.
Pérez habría sido sorprendida por un fuerte operativo policial, la noche de ayer (jueves) en su casa de habitación ubicada en carretera sur, Managua. Hasta el momento se desconoce la razón directa por la que el régimen mandó a su aparato policial para apresarla.
Carta de naturaleza, otra forma de obtener la nacionalidad española
Denunció la mala gestión de la pandemia
La doctora Anely Pérez fue secretaria de la Unidad Médica Nicaragüense, una organización que forma parte de la Alianza Cívica. Durante su participación fue una de las voces que denunció la mala gestión de las medidas adoptadas frente a la pandemia de Coronavirus por el Ministerio de Salud (Minsa), que está bajo órdenes del régimen Ortega-Murillo.
Tras su detención “arbitraria” varios miembros de organizaciones opositoras han denunciado el hecho perpetrado por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo y exigen la libertad inmediata de Pérez Molina.
Exigen libertad de la doctora
“La Doctora Anely Pérez fue capturada por la dictadura Sandinista hace unas horas. Exijo la libertad para Anely Pérez quien ha trabajo desde su amor por Nicaragua en la Unidad Médica Nicaragüense, dentro de la Alianza Cívica. Una familia más sufre a mano de Ortega y Murillo”, expresó el desterrado político Lesther Alemán.
Desde la Alianza Cívica demandamos la libertad de la Dra Anely Pérez.
El régimen continúa secuestrando personas inocentes.
¡Libertad Ya! #SOSNicaragua pic.twitter.com/ADgdmAOjBp
— Alianza Cívica Nicaragua (@AlianzaCivicaNi) March 24, 2023
La Unidad Nacional Azul y Blanco también exigió la “liberación inmediata de la Dra. Anely Pérez y el respeto de sus derechos humanos”.
Así mismo, la Alianza Cívica Nicaragua demandó la libertad de la doctora en su cuenta de Twitter y denunciaron que el “régimen continúa secuestrando personas inocentes”.
Asociación médica se pronuncia al respecto
La mañana de este viernes la Asociación Médica del Exilio de Nicaragua (AMEN) publicó un pronunciamiento en el que rechazan “enérgicamente la arbitraria detención de la Dra. Anely Pérez Molina” por el hecho de “ser promotora y defensora de los derechos humanos,la libertad, la justicia y la democracia en Nicaragua”.
“Con su detención, el régimen autoritario de Daniel Ortega demuestra que, la persecución, el asedio, las amenazas y los encarcelamientos contra la sociedad civil opositora, siguen siendo constantes en el país”, resaltan en el comunicado.
Ante esta situación exigen que “la integridad física y psicológica” de la doctora sean respetadas en todo momento, que se garanticen sus derechos y sea puesta en libertad de forma inmediata, pues “no ha cometido ningún delito”. Además manifiestan su respaldo a la familia, amigos y seres queridos de Pérez, “quienes sufren en este momento de incertidumbre y temor”.
“Denunciamos abiertamente que el gremio médico y de trabajadores de la salud no afines al gobierno, ha estado en riesgo en Nicaragua desde el estallido social del año 2018, y que el acoso, las amenazas, persecuciones, despidos, exilio y encarcelamientos siguen siendo realidades que ponen en riesgo a una gran población de profesionales sanitarios”, concluyen.
You must be logged in to post a comment Login