Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

“Nosotros respetamos al pueblo (de Nicaragua)”, le responde Boric a canciller Moncada

El presidente chileno ha sido uno de los pocos mandatarios de Latinoamérica que más han insistido en el regreso de la institucionalidad y la democracia en Nicaragua.

Foto Archivo/ NI

Después que el canciller sandinista Denis Moncada Colindres, increpara al presidente de Chile, Gabriel Boric, por denunciar recientemente ante el plenario de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Santo Domingo, a la dictadura Ortega- Murillo, el mandatario chileno le ripostó.

Moncada acusó a Boric de “traidor” y de tener actitud antilatinoamericana y caribeña. Además, agregó: «Presidente Boric: exigimos respeto a nuestro Estado, respeto a nuestro Gobierno, respeto al pueblo nicaragüense».

Posterior el gobernante latinoamericano le respondió que su gobierno respeta al pueblo de Nicaragua, tanto así que ha ofrecido la nacionalidad chilena a los 94 nicaragüenses a quienes la dictadura expatrió y le quitó el derecho a la nacionalidad.

Monseñor Álvarez se mantiene en la cárcel La Modelo

«Los principios y las convicciones de la democracia y el respeto de los derechos humanos, cuando uno los defiende sin doble estándar, no es susceptible de ser acusado de traición, sino que de consecuencia, y es la línea que nosotros desde Chile vamos a seguir», insistió Boric.

El jefe de Estado de Chile, del ala izquierda de Daniel Ortega, ha sido uno de los pocos mandatarios de Latinoamérica que más ha insistido en el regreso de la institucionalidad y la democracia en Nicaragua y que ha denunciado las graves violaciones de los derechos humanos de la dictadura Ortega- Murillo en diferentes foros internacionales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La delegación de Nicaragua llega a Palestina a brindar "solidaridad" en medio del conflicto armado entre el grupo terrorista de Hamás e Israel.

Política

El canciller Denis Moncada acreditó a la nueva embajadora de Francia en Nicaragua, Sonia Dona Pérez, y le recordó lo que considera el "principio"...

Política

En julio, Ortega nombró a otro hermano del Canciller, Ramon Alberto Moncada Colindres, como embajador de Irán, quien también ocupa el cargo ante Siria.

Política

Expertos asegura que la indemización que Ortega le cobra a Estados Unidos no tiene ni pies ni cabeza, ya que en los años noventa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023