Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Embajadora de EEUU ante la ONU: «nicaragüenses no están solos”

La embajadora Linda Thomas-Greenfield aseguró ante exiliados en Costa Rica, que los nicaragüenses no están solos en esta lucha para recuperar la libertad.

La embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, sostuvo este viernes 31 de marzo, una reunión con exiliados y refugiados nicaragüenses en Costa Rica, donde reconoció la valentía de estas personas, a pesar de la opresión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La embajadora estadounidense destacó la importancia de la diáspora en la promoción de las libertades fundamentales en Nicaragua y aseguró que «los nicaragüenses no están solos en esta lucha por recuperar la libertad y la democracia en su país».

Thomas participó el 29 y 30 de marzo, en la II Cumbre por la Democracia, de la cual Costa Rica fue coanfitriona. La embajadora dijo en esta ocasión que su visita “ayudará a avanzar hacia una agenda compartida de seguridad, migración y prosperidad económica”.

Antony Blinken: Washington “seguirá presionando” al régimen de Daniel Ortega

La diplomática considera importante también los logros obtenidos, respecto al informe que presentó el Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde acusan al régimen de Ortega por crímenes de lesa humanidad.

“Estamos agradecidos con todo lo que ha hecho Costa Rica para organizar el evento  (la cumbre). Le agradezco al presidente (Rodrigo Chaves) por sus esfuerzos en asegurarse de que todos los migrantes sean tratados segura y humanamente, y por la fuerte condena de su administración la decisión del régimen de Ortega de despojar a más de trescientos nicaragüenses de su ciudadanía”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Política

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia también fue desalojada de su oficina y enviada a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023