Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Mike Pompeo asegura que continuarán las presiones de EEUU sobre Ortega

Mike Pompeo

El Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo pronunció un discurso en la Organización de Estados Americanos en donde se refirió a la crisis política de Nicaragua.

Pompeo también anunció que estará en Costa Rica, «un gran amigo, cuyo compromiso con la democracia ha sido claro durante muchas décadas, y discutiremos la crisis del autoritarismo en su propia frontera con Nicaragua».

Asimismo Pompeo aseguró que EEUU continuará presionando para que Ortega y Maduro dejen el poder y se restaure la democracia en ambos países.

Como parte de los logros del 2019, Pompeo resaltó que la OEA creó una Comisión de Alto Nivel para que investigara «los cientos de asesinatos del régimen de Ortega» e hiciera recomendaciones claras para el futuro del país.

Le interesa: Aguerri confirma disposición de empresarios de financiar a candidato de la oposición 

«La democracia representativa es una condición indispensable para la estabilidad, paz y desarrollo de la región (…) solamente en Cuba, Nicaragua y Venezuela enfrentamos manchas de tiranía en un gran lienzo de libertad en la región» pronunció Pompeo durante su discurso.

Por otro lado, Pompeo resaltó que hace un año los EEUU reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela al igual que otros 13 estados miembros de la OEA y urgió a los demás países miembros que no han reconocido a Guaidó a que lo hagan pronto.

Estados Unidos ha señalado a Daniel Ortega y varios de sus funcionarios como violadores de derechos humanos y también ha sancionado a 15 allegados de Ortega por verse involucrados en corrupción, lavado de dinero y violaciones de derechos humanos.

Le interesa: Lanzan gran Coalición Opositora de cara a las elecciones de 2021 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023