74 de los 222 desterrados por la dictadura de Daniel Ortega respondieron este martes en un documento a la reciente confiscación de todos sus bienes por parte del régimen sandinista.
«La última resolución del Tribunal de Apelaciones Orteguista que adiciona las Sentencias en los “juicios” en contra de los 222 expatriados y desnacionalizados, corrobora el uso sistemático del poder judicial como mecanismo de represión», escribieron los también expresos políticos.
Afirmaron que el juicio y esta nueva medida viola las garantías de un debido proceso al presentar el régimen «acusaciones de hechos falsos», «pruebas fabricadas por la policía» y las audiencias realizadas por el Ministerio Público, donde no les permitieron acceso a sus abogados.
Para ellos, este actuar de la dictadura confirma la violación de derechos humanos y la corrupción a la que Ortega y Murillo someten a la población mediante el sistema penal.
Familiares afectados
En el documento también denuncian que sus familiares son víctimas de represalias por el régimen sandinista.
«La no trascendencia de la pena tampoco se está respetando con nuestros familiares, lesionándoseles el derecho al trabajo, a permanecer, salir o reingresar a su patria, y convirtiendo así a Nicaragua en una fábrica de apátridas», declararon los 74 desterrados.
Presidente de Irán dice que relaciones con Ortega son «estratégicas»
Entre los firmantes están Juan Sebastián Chamorro, Felix Maradiaga, Violeta Granera, Medardo Mairena, Dora María Téllez, Marlon Sáenz, Max Jerez y Jaime Arellano. De los 74 desterrados, 12 firmaron bajo la condición de anonimato.
You must be logged in to post a comment Login