Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Medardo Mairena asegura que no ha aceptado vocería de Monteverde

Este domingo 9 de julio, el líder campesino Medardo Mairena lamentó que su compromiso “haya sido mal interpretado”, pues aseguró a través de un tuit, que no ha aceptado vocería en la organización.

Medardo Mairena en el Consejo de DDHH de la ONU. Foto: redes sociales.

Este sábado 8 de julio un grupo de opositores anunciaron la elección de vocerías del grupo político Monteverde, conformado por más de 50 líderes de la oposición nicaragüense.

Entre los voceros nombrados por la organización se encuentran la exrea política Tamara Dávila; el también excarcelado y presidente de la Fundación Libertad, Félix Maradiaga; Juan Sebastián Chamorro, otra víctima de la dictadura; la joven Carmen Chamorro y el líder campesino Medardo Mairena, esto según consta en la nota de prensa difundida por miembros de la organización.

«Nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente en la búsqueda de justicia y, sobre todo, en apoyar a las familias de las víctimas, así como a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos que ya han iniciado procesos legales en jurisdicciones internacionales que aceptan los principios de universalidad y extraterritorialidad para abordar estos casos, tal como lo ha hecho Argentina», expresó en el documento el exprecandidato presidencial Félix Maradiaga.

Sandinistas señalados de «orejas» en Masaya y Estelí están en EE. UU.

En la misma nota agregan que el líder campesino Medardo Mairena “reiteró su compromiso, así como el de los integrantes del proceso de Monteverde, de seguir abogando por la libertad de culto en Nicaragua”.

Medardo niega ser vocero de Monteverde

Sin embargo, la mañana de este domingo 9 de julio, el líder campesino lamentó que su compromiso “haya sido mal interpretado”, pues aseguró a través de un tuit, que no ha aceptado vocería en la organización.

“Lamento que mi compromiso haya sido mal interpretado. Aclaro, yo NO he aceptado la vocería de MV (Monteverde). Yo ratifiqué mi compromiso al NUEVO PROCESO de concertación donde haya apertura hacia las otras organizaciones y propuestas… siempre apegado a la voluntad del pueblo en buscar la unidad”, señaló Mairena.

Monteverde es uno de los tantos intentos que la oposición ha hecho para la unificación de fuerzas y luchar contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La iniciativa apenas salió a luz, abiertamente, este 28 de junio y ya ha dejado más preguntas que respuestas, debido al hermetismo sobre «quiénes están detrás» y porque algunos opositores critican no haber sido convocados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

"Gracias a Dios no tenemos ya a esos traidores vendepatrias aquí en nuestro país", afirma Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y...

Política

La Presidencia de Costa Rica emitió lo que califica una "importante aclaración" sobre el atentado que sufrieron, este miércoles 10 de enero, el opositor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023