A través de un acuerdo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el régimen de Daniel Ortega nombró a Lina María Bacon García ministra consejera con funciones consulares de la embajada de Nicaragua en China, sede en la que el embajador es su esposo Michael René Campbell Hooker.
“Nómbrese a la compañera Lina María Bacon García en el cargo de ministra consejera con funciones consulares de la embajada de la República de Nicaragua en la República Popular China”, dice el acuerdo ministerial publicado en La Gaceta el viernes 28 de julio, pero que surtía efectos desde tres días antes.
Otro récord de remesas en Nicaragua: 2,215 millones de dólares en 6 meses
En mayo pasado Michael Campbell fue nombrado en su nuevo cargo como embajador en China, reemplazando a Ian Coronel, que no duró ni un año como representante de Ortega en ese país asiático, ya que había sido nombrado embajador en junio del 2022.
El 26 de julio del 2023 el régimen sandinista también le dio otro cargo a Michael Campbell: embajador concurrente ante Camboya.
“Otra buena noticia es que las autoridades máximas del reino de Camboya han dado el beneplácito de estilo al compañero Michael Campbell para representarnos como embajador de nuestro pueblo y Gobierno ante ese pueblo y gobierno hermano”, dijo en ese entonces la vocera de la dictadura, Rosario Murillo.
Nepotismo de los Campbell también en Washington
Michael es miembro del clan Campbell, muy influyente en el régimen sandinista y claro ejemplo del nepotismo. Su padre es Francisco Campbell, embajador de Nicaragua en Washington; su mamá Miriam Hooker es la Cónsul General; y su hermana Leilani Campbell es agregada de prensa en esa sede diplomática.
Su tío Lumberto Cambpell es el más conocido de la familia por ser un excomandante sandinista y actual magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), institución señalada de numerosos fraudes para perpetuar a Daniel Ortega y al Frente Sandinista en el poder.
You must be logged in to post a comment Login