La embajadora de Nicaragua en Colombia, Milagros Urbina, se reunió este martes con el senador colombiano Julián Gallo, jefe de la bancada del partido Comunes y exmilitante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), grupo guerrillero amigo del dictador Daniel Ortega.
Según publicó el senador en la red social X, la reunión tuvo como fin “estrechar lazos de fraternidad y explorar vías de colaboración respetuosa” entre ambos países.
La representante del régimen manifestó al senador que el de Daniel Ortega es un régimen “de paz” que “trabaja” para mejorar la vida de los nicaragüenses», se lee en un comunicado de prensa.
Colombia retiene a embarcación pesquera de Nicaragua en el mar Caribe
Campaña de desinformación
El encuentro tuvo lugar en la sede de la embajada, ubicada en el norte de la capital. El diario colombiano El Tiempo informó que Urbina se quejó con el senador Gallo de que existen supuestas campañas de desinformación en contra del régimen Ortega Murillo. Urbina acusó a los medios internacionales de ello.
Gallo agradeció la información recibida y manifestó que le será importante para su trabajo parlamentario.
La nota de prensa nicaragüense agregó que la dictadura tiene la disposición de impulsar y organizar eventos políticos y académicos en Colombia que “promuevan nuestras transformaciones, logros y avances en todo el territorio” colombiano.
El senador Gallo, jefe de la Comisión de Paz del Congreso colombiano, también conocido como Carlos Antonio Lozada, militó en las filas de las FARC-EP por 39 años y actualmente es integrante del Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc, partido fundado tras la transformación del grupo guerrillero.
You must be logged in to post a comment Login