Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Berta Valle recibe el premio Jean Kirkpatrick 2024

¬ęSin duda este reconocimiento nos ayuda a visibilizar la situaci√≥n de derechos humanos en Nicaragua¬Ľ, escribi√≥ la galardonada en la red social X

Berta Valle recibiendo el premio.

La periodista nicarag√ľense Berta Valle recibi√≥, este martes 12 de marzo, el premio Jean Kirkpatrick 2024, como un reconocimiento a su lucha por la libertad y la democracia en Nicaragua.

El premio, que reconoce a las dirigentes que han contribuido al avance de las mujeres en la política y la sociedad civil, también fue otorgado a la cubana Elena Larrinaga de Luis, también luchadora por la libertad y la democracia en Cuba.

¬ęSin duda este reconocimiento nos ayuda a visibilizar la situaci√≥n de derechos humanos en Nicaragua¬Ľ, escribi√≥ Berta Valle en su cuenta de la red social X.

Berta Valle denuncia en el Foro de la Libertad de Oslo la represión que vive Nicaragua

Mujeres valientes

¬ęEstas dos mujeres valientes (Valle y Larrinaga) son una inspiraci√≥n para los luchadores por la libertad de todo el mundo¬Ľ, dijo por su parte Daniel Twining, presidente del International Republican Institute (IRI), promotor del galard√≥n.

El trofeo les fue entregado a ambas mujeres ¬ępor su compromiso inquebrantable con los derechos humanos y sus valientes esfuerzos de defensa en Cuba y Nicaragua¬Ľ, anunci√≥ el IRI.

Valle es esposa del politólogo y excarcelado político Félix Maradiaga y se ha destacado por pedir la libertad de los presos políticos en Nicaragua.

El galardón lleva el nombre de Jeane Kirkpatrick, quien vivió entre 1926 y 2006) y se destacó como embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas entre 1981 y 1985.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Ante la posibilidad de m√°s deportaciones de nicarag√ľenses de parte de Costa Rica, defensores de derechos humanos denunciar√°n a ese pa√≠s ante organismos internacionales.

Política

El Grupo de Experto en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN) de la ONU dijo en rueda de prensa que est√°n investigando y esperan identificar...

Política

El régimen de Ortega afirma que no va a aceptar los informes de estos grupos de derechos humanos, ya que asegura que sus reportes...

Política

El chileno Alexandro √Ālvarez Alarc√≥n, excoordinador del MESENI y el GIEI, dijo que los informes son una denuncia vigente que mantienen se√Īalamientos al r√©gimen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024