Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Panamá no reconoce el traslado de consulado de Nicaragua

Nicaragua trasladó el consulado a la par de su embajada en Panamá, donde se encuentra refugiado el expresidente panameño Ricardo Martínelli.

Embajada nicaragüense en Panamá, donde se encuentra refugiado el expresidente panameño Ricardo Martinelli. FOTO TOMADA DE LA ESTRELLA DE PANAMÁ

El gobierno de Panamá rechazó el traslado del consulado de Nicaragua a una casa contigua a la embajada en La Alameda Calle 63G, donde se encuentra asilado el expresidente panameño Ricardo Martinelli, prófugo de la justicia de ese país tras ser condenado a 10 años de cárcel por actos de corrupción.

Según el gobierno panameño, ese traslado de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se hizo sin autorización.

El 7 de febrero pasado Ortega otorgó asilo a Martinelli, tensando así las relaciones con la administración canalera, la cual rechazo la solicitud de salvoconducto para que el exmandatario salga del país.

Ricardo Martinelli cumple años y agradece a Ortega su protección «desinteresada»

El traslado del consulado fue notiticado por Nicaragua el 4 de marzo. El 8 de marzo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá envió una carta a la embajada de Nicaragua expresándole que no reconociía dicho traslado.

“El Estado que envía no podrá modificar posteriormente la sede de la oficina consular, su clase, ni la circunscripción consular sin el consentimiento del Estado receptor”, le expresó Panamá a Nicaragua amparándose en el artículo 4 de la la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

El abogado derechista José Raúl Mulino, quien ganó las elecciones presidenciales del domingo en Panamá, prometió tomar «sin temor» medidas para recuperar la economía...

Política

El presidente electo de Panamá es un delfín del exmandarario Ricardo Martinelli, actualmente asilado en la Embajada de Nicaragua en el país canalero.

Política

Panamá sigue molesta por la decisión del régimen de Daniel Ortega de refugiar en su embajada en el país canalero al expresidente y requerido...

Política

Las relaciones diplomáticas entre Panamá y Nicaragua están cada vez más tensas desde que el régimen le extendió asilo al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024