Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Harold Delgado será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia

Tal como lo pretendía el régimen, el expresentador de “La Liga del Saber” será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia.

Harold Delgado será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia
Harold Delgado. Foto: medios oficialistas

Este martes el régimen de Daniel Ortega finalmente instaló en el cargo de embajador de Nicaragua en Colombia a Harold Delgado luego que el gobierno de Gustavo Petro le otorgara el beneplácito.

“El compañero, profesor Harold Delgado ha recibido hoy el beneplácito como embajador de nuestra Nicaragua en el hermano pueblo y gobierno de Colombia, será acreditado esperando el placer como encargado de negocios”, dijo la vocera gubernamental y número dos del régimen, Rosario Murillo.

De acuerdo con la información brindada por Murillo, Delgado “recibirá y presentará las cartas credenciales en la fecha en que la Cancillería de Colombia lo llame para cumplir con ese deber y formalizar con documentos la relación fraternal y solidaria entre nuestros pueblos y gobiernos”.

Régimen señala a Panamá de violar convenciones internaciones por no otorgar salvoconducto a Martinelli

Murillo aprovechó la oportunidad para saludar al presidente colombiano Gustavo Petro y al embajador de ese país en Nicaragua, León Fredy Muñoz Lopera; al que la vocera gubernamental llama “hermano”.

Cargos por poco tiempo

Harold Delgado, conocido por haber sido presentador del programa televisivo “La Liga del Saber”, fue acreditado como encargado de negocios de Nicaragua en Colombia el pasado 17 de febrero, pero el régimen dio a conocer la información hasta el 10 de marzo, mediante una nota de prensa.

En ese mismo documento, la Cancillería señaló que también habían “solicitado el 2 de marzo del 2024, el beneplácito para su nombramiento como embajador en ese hermano país”.

Antes de ser nombrado embajador en Colombia, Delgado se desempeñó por poco tiempo en ese mismo cargo pero en República Dominicana (2023-2024), mismo que tuvo que dejar al pasar a ser el ministro consejero con funciones consulares en Washington, Estados Unidos, tras la jubilación del eterno embajador nicaragüense Francisco Campbell Hooker.

Ninguno de los puestos los ha ostentado por mucho tiempo, el régimen lo ha movido fácilmente como una ficha de ajedrez. Tan solo en los primero tres meses de este 2024 ha ocupado tres cargos distintos en diferentes países.

Te podría interesar

Política

El anuncio lo dio a conocer este martes 23 de abril la vocera y vicedirectora Rosario Murillo, a través de los medios de comunicación...

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023