Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadores de Nicaragua llaman a la OEA «estercolero de la historia»

En una nota de prensa divulgada en los medios de comunicación oficialistas, el régimen llamó a la OEA “basurero de las Américas” y dijo desconocerla, pues ya no forma parte de este organismo internacional desde noviembre de 2023.

Nicaragua rompe relaciones con Ecuador y le exige “cumplimiento del Derecho Internacional”
Dictador Daniel Ortega acompañado de su esposa, Rosario Murillo. Archivos/NI

El régimen dictatorial encabezado por Daniel Ortega y Rosario Murillo reaccionó a la resolución aprobada la mañana de este miércoles 3 de abril en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se estableció que a la crisis política que atraviesa el país se le dará seguimiento a través de un equipo «voluntario», tras haber concluido el mandato del Grupo de Trabajo, creado en agosto de 2018.

En una nota de prensa divulgada en los medios de comunicación oficialistas, el régimen Ortega Murillo llamó a la OEA “basurero de las Américas” y dijo desconocerla, pues ya no forma parte de este organismo internacional desde noviembre del 2023.

“Recordando a la innoble e impronunciable OEA que desconocemos su incidencia, puesto que de todos/as es sabido que no pertenecemos a esa Organización de promoción del dominio imperialista de los Estados Unidos, tantas veces evidenciada como el estercolero (lugar donde se recoge y guarda el estiércol) de la historia”, inicia el texto de la nota de prensa.

OEA dará seguimiento a Nicaragua con un grupo «voluntario», sin generar «costos» presupuestarios

El régimen, señalado por organismos internacionales de cometer graves crímenes de lesa humanidad, exigió “respeto” a la OEA.

Además dijo ignorar “a los serviles, a los que desde espacios contaminados y ensangrentados pretenden violentar nuestros derechos y libertades soberanas, cuando en sus propios territorios cometen crímenes de lesa humanidad”.

OEA, “basurero de las Américas”

“El basurero de las Américas no se reconoce, no lo reconocemos, y más bien se denuncia, lo denunciamos, como el pésimo y nefasto ejecutor de las obsesiones imperialistas de ocupación, invasión e interferencia en nuestros países, contra nuestros pueblos y contra la paz y la vida”, resalta el texto.

La dictadura no se midió en los improperios que lanzó contra la OEA, y también la llamó “organización decrépita y mortuoria” y sacó a relucir nuevamente que Nicaragua ya no es parte de ella y que por tanto, “ni nos convoca, ni nos representa, ni nos pertenece”.

“No somos traspatio yanqui. Seguimos denunciando y luchando contra el yanqui, enemigo de la humanidad. Así nos pronunciamos contra los intentos de injerencia del basurero de la historia. Su insignificancia es obvia”, concluye la nota de prensa.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

"La CIDH va a seguir trabajando para asegurarnos de que no nos olvidemos de lo que está pasando en Nicaragua", manifestó embajador estadounidense Francisco...

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024