El alcalde de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia, Eddy Enrique Gutiérrez Zavala, fue detenido y llevado a Managua a las celdas de El Chipote, como sospechoso de actos de corrupción, informaron medios como 100 % Noticias y Confidencial.
Gutiérrez Zavala fue interceptado por la Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desde el martes 2 de julio, señalado por el delito de lavado de dinero, involucrado en actos de corrupción por tierras y minería, dijo una fuente a 100 % Noticias.
La directora del organismo Urnas Abiertas, Olga Valle, confirmó a ambos medios que el alcalde Gutiérrez Zavala está destituido.
Exalcalde sandinista de Jalapa y 20 seguidores detenidos por rebelarse contra Ortega
Destitución número 12
Desde las últimas elecciones municipales, en 2022, el ahora exalcalde de Jalapa sería el funcionario municipal número 12 que es cesado por el régimen Ortega Murillo y casi todas han sido acusadas de actos de corrupción.
Según la fuente, la familia de Gutiérrez Zavala lo fue a buscar a la Policía de Jalapa, pero les dijeron que lo habían llevado a Managua.
El medio Confidencial expuso que otra persona, identificada como Ariel Rodríguez, yerno de la diputada orteguista Nora Fiallos Rivera, fue detenido en Ciudad Darío por estar vinculado con el caso de Gutiérrez Zavala.
“Es importante recalcar que Jalapa ha sido una alcaldía que, desde antes de que llegara el alcalde Eddy Gutiérrez, había sido señalada por casos de corrupción”, dijo Valle a Confidencial en un audio.