El dictador Daniel Ortega, exaltó el pasado viernes a Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); mientras mantiene desaparecido Carlos Fonseca Terán, hijo de la figura histórica del sandinismo.
Ortega aseguró que la actual administración del FSLN mantiene los ideales de Amador, defendiendo la paz y el bienestar de los nicaragüenses. Las declaraciones se dieron en el acto de aniversario por el asesinato de Carlos Fonseca.
“Hoy le decimos a Carlos que estamos en la lucha, que seguimos en la batalla y que seguimos construyendo, porque hemos sabido defender la paz, estamos sabiendo defender la paz, y con paz hay seguridad, y cuando hay paz y seguridad, entonces, hay bienestar para los nicaragüenses”, dijo el caudillo sandinista.
Carlos Fonseca Terán desaparecido
Desde hace varios meses el hijo del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Terán, ha desaparecido de la vista pública, faltando incluso en los grandes actos del sandinismo como el aniversario luctuoso de su padre.
En agosto pasado, la dictadura acusó de delitos de corrupción pública a un grupo de militantes y simpatizantes sandinistas que tenían un grupo de WhatsApp con Carlos Fonseca Terán, donde criticaban algunas decisiones de Ortega-Murillo.
Entre estos acusados hay profesores y funcionarios de la UNAN-Managua, abogados, economistas, administradores de empresas y artistas.
Dictadura tilda de “ fraudulenta y usurpadora” al SICA. Esta es la razón
Solidario con Cuba y Rusia
A como acostumbra el dictador nicaragüense, aprovechó el acto para respaldar a Cuba, esta vez por el huracán en en días pasados azotó a la isla.
“Y nuestra solidaridad con el heroico pueblo de Cuba que resiste los embates del bloque del huracán por más de 60 años y que ha sufrido también dos huracanes, en este periodo han estado azotando Cuba, incluyendo La Habana, nuestra solidaridad para con ese pueblo de Martí, de Fidel, de Raúl y de Diaz-Canel”, declaró Ortega.
También enfatizó su apoyo a Rusia, en lo que calificó como una batalla contra el fascismo en Ucrania.