Justicia controlada por Ortega declara culpable de «robo agravado» al estudiante Kevin Solís

La justicia nicaragüense, controlada por Daniel Ortega declaró culpable por robo agravado al estudiante opositor y sobreviviente al ataque de la iglesia Divina Misericordia, Kevin Solís. 

En una audiencia realizada esta tarde, la juez suplente del Juzgado Segundo de Managua declaró culpable a Solís de supuestamente haber robado al simpatizante sandinista José Leonel Suazo Gutiérrez, quien según algunos estudiantes, se había infiltrado en una protesta en la Universidad Centroamericana (UCA).

De acuerdo con la acusación, Solís supuestamente junto a otras personas agredieron al simpatizante sandinista y le despojaron de una billetera con 600 córdobas, así como otros documentos personales.

Al finalizar la audiencia, la fiscalía pidió al menos seis años de cárcel para el joven opositor, de quien se había denunciado torturas en su contra.

Solís había denunciado persecución

Antes de ser capturado, el joven Kevin Solís habría denunciado en sus redes sociales que se le perseguía por su posición crítica al gobierno de Daniel Ortega.

La abogada del opositor, Aura Alarcón, había denunciado a NICARAGUA INVESTIGA  que Solís ha sufrido agresiones en la cárcel.

Alarcón habló con Solís en la audiencia preliminar el pasado 10 de febrero y aseguró que «en tres ocasiones lo habían sacado, lo habían golpeado y le decían que esa era su calentadita que él necesitaba».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.