Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Justicia controlada por Ortega declara culpable de «robo agravado» al estudiante Kevin Solís

La justicia nicaragüense, controlada por Daniel Ortega declaró culpable por robo agravado al estudiante opositor y sobreviviente al ataque de la iglesia Divina Misericordia, Kevin Solís. 

En una audiencia realizada esta tarde, la juez suplente del Juzgado Segundo de Managua declaró culpable a Solís de supuestamente haber robado al simpatizante sandinista José Leonel Suazo Gutiérrez, quien según algunos estudiantes, se había infiltrado en una protesta en la Universidad Centroamericana (UCA).

De acuerdo con la acusación, Solís supuestamente junto a otras personas agredieron al simpatizante sandinista y le despojaron de una billetera con 600 córdobas, así como otros documentos personales.

Al finalizar la audiencia, la fiscalía pidió al menos seis años de cárcel para el joven opositor, de quien se había denunciado torturas en su contra.

Solís había denunciado persecución

Antes de ser capturado, el joven Kevin Solís habría denunciado en sus redes sociales que se le perseguía por su posición crítica al gobierno de Daniel Ortega.

La abogada del opositor, Aura Alarcón, había denunciado a NICARAGUA INVESTIGA  que Solís ha sufrido agresiones en la cárcel.

Alarcón habló con Solís en la audiencia preliminar el pasado 10 de febrero y aseguró que «en tres ocasiones lo habían sacado, lo habían golpeado y le decían que esa era su calentadita que él necesitaba».

3 Comments

3 Comments

  1. Mario Martinez

    abril 17, 2020 at 7:49 pm

    Muy Bueno

    • Mery

      abril 17, 2020 at 10:29 pm

      Y que se le puede robar a un sapo si son palmados rotonderos!?
      Quienes deberían de estar presos uds, asesinos!
      Genocidas! Malvivientes Muertos de hambre!

  2. Luis Ortega

    abril 18, 2020 at 12:38 am

    Tanto los partidarios del régimen como los jueces corruptos y policía merecen llevarlos al frente de una verdadera justicia y que paguen por sus crímenes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La orden para la valoración psiquiátrica forense fue emitida por la jueza Gloria Saavedra, tras petición de la defensora pública.

Política

Entre los beneficiados en esta ocasión están la periodista Lucia Pineda Ubau, el abogado Roger Reyes y el joven Kevin Solís.

Nación

Dictan 10 años de prisión para hombre que mató a machetazos a un ciudadano en la Isla de Ometepe. El sujeto hasta fue detenido...

Nación

La Fiscalía reveló este jueves nuevos detalles sobre el asesinato de Nelly Argentina Romero Bojorge, de 33 años, a manos del taxista Zarlin Tahir...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023