Alianza Cívica quedará fuera de la Coalición Nacional este 25 de junio

 coalicion

El tiempo solicitado por la Alianza Cívica para que se creen «condiciones más claras y transparentes» de los estatutos que pretenden ser las bases formales de la Coalición Nacional no detendrá el proceso de firma que ya había sido agendado para este jueves 25 de junio, dijo a Nicaragua Investiga Jesús Téfel, integrante de la UNAB.

Tefel dice que los estatutos fueron creados por todas las organizaciones que conforman la Coalición Nacional, incluyendo la Alianza Cívica y que estos nunca plantearon las inconformidades que luego expresaron en su comunicado.

El documento erradica todo lo que pueda percibirse como prácticas de cúpula, dedazos y otros vicios de la política tradicional, según Téfel.

«Para nosotros la lectura es que están teniendo un problema interno de comunicación entre ellos y de división de posiciones», dice el joven activista, que considera que la Alianza no está siendo «clara» con lo que realmente motiva su decisión de último momento de no firmar la unidad.

«Las puertas de esta Coalición están abiertas y si la Alianza necesita más tiempo para firmar pues que se tomen el tiempo que ellos necesiten, los demás vamos a firmar igual y cuando ellos estén listos para firmar que se sumen», indicó.

Pallais decepcionado de la Alianza Cívica

José Pallais, integrante de la Alianza Cívica dijo que está «buscando como la Alianza rectifique en su posición», pues recuerda que fue esa organización la promotora de la Coalición Nacional y no concibe que ahora no se exprese «coherentemente con esos propósitos».

«Yo no le tengo temor a ninguna represalia, a mi no me interesa ningún cargo político, no me interesa estar asociado, mi compromiso es con Nicaragua», dijo al Pallais al ser consultado si no temía ser cuestionado dentro de la Alianza por sus declaraciones.

Al preguntarle si renunciaría a la Alianza Cívica por no integrarse a la Coalición, Pallais respondió; «mi objetivo ahorita es que se rectifique, ese es mi objetivo», sin embargo fuentes extraoficiales indicaron a Nicaragua Investiga que el veterano político ya tiene lista su carta de renuncia y que oficializará pronto su salida de esa organización.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.