María Adilia Peralta acusa a Irlanda Jérez de ser «despótica» y «víbora»


En un sorpresivo giro de los acontecimientos políticos y a solo horas de firmarse la unidad de las fuerzas de oposición, una agrave acusación surge contra Irlanda Jérez.

La ex presa política María Adilia Peralta, utilizó sus redes sociales para señalar a la comerciante de mentir sobre lo vivido en la cárcel.

Peralta dice que Jérez la acosó y agredió verbal y psicológicamente cuando compartieron celda en el Sistema Penitenciario de Mujeres «La Esperanza».

«Irlanda Jérez aprovechándose del dolor del pueblo (…) hizo su proselitismo político a través de falsedades, es mentira que la golpearon siete veces, es completamente una mentira, ni un pelo le tocaron a Irlanda Jérez mientras estuvo en prisión», aseguró Peralta.

También negó que Jérez se haya sumado a una huelga de hambre que decidieron hacer varias presas políticas en prisión para presionar su liberación.

Además dijo que las «conductas violentas graves y delictivas» de Jérez se trasladaron a otras presas comunes y que en el proceso Olesia Múñoz, supuestamente también le apoyaba.

«Olesia Múñoz me amenazó  en prisión, me dijo que cuando yo saliera de prisión me iba a ir a buscar y me hizo seña con las manos cerrando su puño y pegándolo en la palma de la otra, dándome a entender que cuando saliera me iba a ir a buscar para golpearme», denunció.

María Adilia Peralta acusa a Olesia Múñoz de ayudar a Irlanda Jérez para supuestamente agredirla y amenazarla. Foto: NI

Según Peralta, Múñoz e Irlanda la acusaban de haberse robado las provisiones que llegaban a Masaya para los atrincherados, y de ser, junto a su esposo, el también excarcelado Cristhian Fajardo, infiltrados.

Sin embargo Peralta dice que era Irlanda la que tenía «privilegios» en prisión, pues le permitían compras privadas en el bar del sistema penitenciario.

«Los privilegios que tuvo en la cárcel fueron orientados por los mandos superiores de gobernación, privilegio que cómodamente los ostentaba, sin rechazo alguno, lo que denota cierta complicidad con el sistema represor», denunció.

«No puede estar en la política»

«Una persona que miente tanto, que es cínica, déspota, dictadora, no puede ser partícipe de la construcción de la nueva política, de la nueva cultura política que estamos tratando de estructurar en Nicaragua porque todo lo contamina y lo va a contaminar con sus mentiras», dijo María adilia Peralta.

Pertalta dijo haber recibido información de que Jérez «tiene contacto directo con Arnoldo Alemán y el exmajistrado sandinsita Rafael Solís».

«Irlanda Jérez antes de abril es acusada de estafa, de robo, entre otros delitos y dichos juicios estaban detenidos por conexiones de alto nivel que tiene», dijo Peratal que agregó que la comerciante «ahora pretende y se adjudica que es perseguida política.

«A este tipo de personas hay que sancionarlas, sacarlas del ámbito político , no queremos más déspotas, más autoritarios, más dictadores, no queremos más delincuentes» manifestó.

María Adilia Peralta estuvo presa junto a Irlanda Jérez y Olesia Múñoz entre 2018 y 2019. Foto: NI

«Esto no es dividir, esto es limpiar la nueva clase política en Nicaragua», aseguró.

«No oxigenemos a las víboras, quiero que sepan que mi mayor sufrimiento durante mi secuestro fue provocado por el acoso y la violencia de Irlanda Jérez y compañía, más que por las funcionarias del Sistema Penitenciario», finalizó.

Su esposo Cristhian Fajardo quien durante toda la transmisión apareció detrás de ella, la acompañó en el cierre del video y pidió a todos compartir la denuncia. «Es hora de quitarle la máscara a muchos», acotó.

Ni María Adilia ni Fajardo explicaron porqué la denuncia se realiza de forma tan tardía.

Intentamos en repetidas ocasiones contactarnos con Irlanda Jérez para conocer su versión sobre esta denuncia, pero no contestó nuestras llamadas.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.