Navarro llama «imbécil» al jefe de bancada del PLC por anunciar receso de parlamentarios

Los más de 90 diputados que conforman la Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo iniciarán el receso intersemestral durante la próxima semana, según ha dicho a Nicaragua Investiga el legislador liberal Jimmy Blandón.

Blandón sostiene que no son vacaciones necesariamente pues se mantienen las comisiones y existe una convocatoria abierta para sesionar en caso de una emergencia.

«Yo por ejemplo estoy citado para comisiones y toda la Asamblea Nacional sigue trabajando normal todos los días, lo único que no hacemos plenario a menos que sea urgente o a menos que se requiera», dijo Blandón este medio digital.

Sin embargo  Wilfredo Navarro, miembro de la Junta Directiva del parlamento nacional reaccionó airado al ser consultado por este medio de comunicación sobre este tema y ofendió al jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Maximino Rodríguez, catalogándolo como «estúpido» por haber dado declaraciones a otro medio nacional por según él «confundir vacaciones con recesos».

Wilfredo Navarro: «no hay receso parlamentario»

«De acuerdo a la ley orgánica hay un receso parlamentario pero no hemos determinado ningún receso. La Junta Directiva no ha determinado el receso (…) o sea el imbécil que está diciendo que hay vacaciones es Maximino Rodríguez. Ese no sabe diferenciar vacaciones de receso parlamentario», dijo Navarro.

El diputado dijo que había que estar claro que habían vacaciones y recesos. «No hay ni receso, ni vacaciones, vamos a seguir trabajando»; añadió.

De acuerdo con la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional en el Capítulo 1, Artículo 12, la Junta Directiva de dicho parlamento es quien puede suspender, adelantar o retrasar el recesos parlamentario.

«La Junta Directiva, a solicitud del Presidente de la República o por su propia iniciativa, podrá convocar a sesiones extraordinarias», añade la ley en su artículo 12.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.