«Hay que cuidarse de los Yanquis»: El mensaje de Ortega durante el acto del 19 de julio

  • Daniel Ortega y Rosario Murillo reaparecen con mascarillas en acto por la Revolución Sandinista

Tras reportarse cientos de muertes en Nicaragua por el coronavirus, y la ausencia de la pareja en el poder, este 19 de julio, Daniel Ortega y Rosario Murillo reaparecieron en un acto público por el aniversario de la Revolución Sandinista.

La pareja presidencial reapareció con mascarillas por primera vez, pese a que al inicio de la pandemia prohibieron en los hospitales su uso para evitar «crear alarma en la población», según denunciaron médicos en el país. Como consecuencia más de 90 trabajadores de la salud murieron.

Click aqui para suscribirse a nuestro whatsapp

En la tarima donde se encuentra Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se encontraba su gabinete, dentro de ellos Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional,  Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, entre otros. Varios de ellos han sido sancionados por el gobierno de los Estados Unidos. 

Ortega divaga en cifras de muertes por Covid19

El acto inició 50 minutos más tarde de lo anunciado en los medios de propaganda.

Durante su discurso, Daniel Ortega por primera vez no divagó sobre la revolución sandinista, sin embargo brindó estadísticas de las muertes durante todo el año como una forma de minimizar quienes murieron por el Covid19.

«En estos momentos ya andan acercándose a los «100» los muertos por Covid19«, dice Daniel Ortega. Luego corrigió el dato diciendo que la cifra era 91. No obstante el Ministerio de Salud contabiliza 99 muertes hasta la fecha.  

Dicho conteo fue criticado por familiares de víctimas y religiosos como el sacerdote Leonel Alfaro, nuevo Vicario Parroquial de la Divina Misericordia.

«¿Somos ganado? ¿No valemos más que una cifra? ¿Simplemente encajamos en unas estadísticas? Según esa lógica, se repuso a los nicaragüenses que murieron porque se duplicó la cantidad de nacidos. Muchas muertes pudieron evitarse si la política de salud de este país fuese eficiente», escribió el padre Alfaro en su cuenta de Twitter.

El Observatorio Ciudadano de Covid19 en Nicaragua asegura que desde marzo hasta la fecha, van 8,508 casos sospechosos y unas 2,260 muertes por Covid19.

Al finalizar Ortega aseguró de forma superficial que Sandino fue asesinado pese a que había firmado la paz y dijo que había sido con el apoyo de «lo yanquis».

«Ojo con los Embajadores yanquis», dice Daniel Ortega en su discurso este 19 de julio. «Hay que cuidarse de los yanquis», finalizó el mandatario.

Ortega no dijo ni una sola palabra por la sanción impuesta por el Tesoro de Estados Unidos contra su hijo Juan Carlos Ortega Murillo y su empresa difuso.

https://www.nicaraguainvestiga.com/que-significado-tiene-el-pentagrama-de-rosario-murillo-en-las-afuera-de-la-vieja-catedral-de-managua/

9

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.