William Grigsby y Absalón Pastora arremeten contra el cardenal Brenes

William Grigsby, director de la radio oficialista La Primerísima arremetió contra la madre del Cardenal Leopoldo Brenes Solorzano. El férreo defensor del partido sandinista la acusó de intentar matar a un grupo de jóvenes en junio de 1979. Lilliam Solórzano Aguirre, es la madre del Arzobispo de Managua y tiene más de 90 años de edad.

Grigsby, basándose, según él en un «dato» de la historia de Nicaragua, habla sobre la «insurrección» final de esa época donde un grupo de jóvenes se tomaron la Iglesia católica de Ticuantepe.

«Había un grupo de tres mujeres, no sé si ya murieron, una de ellas está viva. Se llaman Teresa Ramírez y Catalina Aguilar y una mujer que la conocen como la Elsa “Chorizo”, su nombre es Elsa Solórzano, la madre de Leopoldo Brenes, todavía vive tiene como 90 y pico de años aquí vive en (el barrio) Altagracia», señaló el propagandista.

«Elsa Solórzano, Teresa Ramírez y Catalina Aguilar les mandan comida, nacatamales, golosinas, fresquitos, dizque en solidaridad con los muchachos que estaban allí en la iglesia. Estaban envenenados los nacatamales. No los mató, les dio una diarrea, vómito y una indigestión, frío», asegura Grigsby.

Lilliam Solórzano junto al Cardenal Leopoldo Brenes después de una recaída de salud. Foto: El 19 Digital

«Los querían matar», dice Grigsby

Agregó que al grupo de jóvenes supuestamente, los tuvieron que sacar en la madrugada y se los llevaron a un hospital para ser atendidos.

Sin embargo, no citó ningún artículo o libro de la historia de Nicaragua del «dato» de esta acusación, sino que sugirió vagamente que las personas fueran a comprobar por su cuenta a Ticuantepe.

“Les digo esto para que vean que los vínculos de la jerarquía católica con el somocismo no son de ahora, son de antaño”, dijo el periodista oficialista.

Fanáticos sandinistas acusan a obispos de prestarse para un nuevo golpe de Estado

No es la primera vez que arremete contra el Cardenal

William Grigsby dijo en uno de sus programas anteriores que «la versión del atentado la siembran los activistas de Brenes».

El animador político aseguró que la versión de la Policía Nacional es la más acertada porque «nuestras instituciones no te mienten, te van a decir lo que realmente ocurrió», dice.

El propagandista oficialista más bien asegura que «los sandinistas caímos en la trampa» y se pusieron a la defensiva al escuchar las acusaciones de Brenes.

«Tuvieron éxito al sembrar la idea del atentado, tanto que hasta el Papa habló de atentado».

Absalón Pastora: «La Iglesia católica lanzó gasolina sobre la hoguera»

Por su parte el propagandista Absalón Pastora dijo en su programa del oficialista Canal 6 que «los hombres con sotanas tienen tanto qué ver». Una expresión parecida a la usada por Edén Pastora (tío de Absalón Pastora) cuando se refería hacia los sacerdotes.

Pastora dice que la Iglesia católica de Nicaragua «debería realizar un examen profundo de su actuar». Asegura que el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, tiene que tomar nota de lo que está haciendo la jerarquía católica.

Vaticano insiste en que ataque a Catedral fue premeditado y pide investigación imparcial

«El clero no actúa en el campo de la evangelización, sino que el papel de un Cardenal y de otros tres obispos y algunos sacerdotes es el activismo político descaradamente comprometido con la muerte», acusó Pastora.

Asegura que la Iglesia católica promueve la mentira y el terrorismo, pues dice, según él, que van en contra de todo lo que dice la palabra de Dios.

«La Iglesia católica perdió la esencia de su humildad, dejó de ser la opción preferencial por los pobres. Abandonó el púlpito de la evangelización y lo convirtió en un estrago político. Se dedicó a lanzar gasolina sobre la hoguera«, juzga Pastora.

El comentarista televisivo dice que los padres han mentido y son «la negación de la verdad que nos predicó Jesús de Nazaret». Además sentenció que los padres se creen «intocables» por usar sotanas y pueden actuar impunemente contra quien sea.

Más de ocho iglesias han sido profanadas en las últimas semanas

Las relaciones entre la iglesia católica y el gobierno de Daniel Ortega se volvieron más tensas luego de la crisis sociopolítica de 2018, cuando los obispos condenaron la represión estatal y el paramilitarismo impulsado a nivel estatal.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.