Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

William Grigsby y Absalón Pastora arremeten contra el cardenal Brenes

William Grigsby, director de la radio oficialista La Primerísima arremetió contra la madre del Cardenal Leopoldo Brenes Solorzano. El férreo defensor del partido sandinista la acusó de intentar matar a un grupo de jóvenes en junio de 1979. Lilliam Solórzano Aguirre, es la madre del Arzobispo de Managua y tiene más de 90 años de edad.

Grigsby, basándose, según él en un «dato» de la historia de Nicaragua, habla sobre la «insurrección» final de esa época donde un grupo de jóvenes se tomaron la Iglesia católica de Ticuantepe.

«Había un grupo de tres mujeres, no sé si ya murieron, una de ellas está viva. Se llaman Teresa Ramírez y Catalina Aguilar y una mujer que la conocen como la Elsa “Chorizo”, su nombre es Elsa Solórzano, la madre de Leopoldo Brenes, todavía vive tiene como 90 y pico de años aquí vive en (el barrio) Altagracia», señaló el propagandista.

«Elsa Solórzano, Teresa Ramírez y Catalina Aguilar les mandan comida, nacatamales, golosinas, fresquitos, dizque en solidaridad con los muchachos que estaban allí en la iglesia. Estaban envenenados los nacatamales. No los mató, les dio una diarrea, vómito y una indigestión, frío», asegura Grigsby.

Lilliam Solórzano junto al Cardenal Leopoldo Brenes después de una recaída de salud. Foto: El 19 Digital

«Los querían matar», dice Grigsby

Agregó que al grupo de jóvenes supuestamente, los tuvieron que sacar en la madrugada y se los llevaron a un hospital para ser atendidos.

Sin embargo, no citó ningún artículo o libro de la historia de Nicaragua del «dato» de esta acusación, sino que sugirió vagamente que las personas fueran a comprobar por su cuenta a Ticuantepe.

“Les digo esto para que vean que los vínculos de la jerarquía católica con el somocismo no son de ahora, son de antaño”, dijo el periodista oficialista.

Fanáticos sandinistas acusan a obispos de prestarse para un nuevo golpe de Estado

No es la primera vez que arremete contra el Cardenal

William Grigsby dijo en uno de sus programas anteriores que «la versión del atentado la siembran los activistas de Brenes».

El animador político aseguró que la versión de la Policía Nacional es la más acertada porque «nuestras instituciones no te mienten, te van a decir lo que realmente ocurrió», dice.

El propagandista oficialista más bien asegura que «los sandinistas caímos en la trampa» y se pusieron a la defensiva al escuchar las acusaciones de Brenes.

«Tuvieron éxito al sembrar la idea del atentado, tanto que hasta el Papa habló de atentado».

Absalón Pastora: «La Iglesia católica lanzó gasolina sobre la hoguera»

Por su parte el propagandista Absalón Pastora dijo en su programa del oficialista Canal 6 que «los hombres con sotanas tienen tanto qué ver». Una expresión parecida a la usada por Edén Pastora (tío de Absalón Pastora) cuando se refería hacia los sacerdotes.

Pastora dice que la Iglesia católica de Nicaragua «debería realizar un examen profundo de su actuar». Asegura que el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag, tiene que tomar nota de lo que está haciendo la jerarquía católica.

Vaticano insiste en que ataque a Catedral fue premeditado y pide investigación imparcial

«El clero no actúa en el campo de la evangelización, sino que el papel de un Cardenal y de otros tres obispos y algunos sacerdotes es el activismo político descaradamente comprometido con la muerte», acusó Pastora.

Asegura que la Iglesia católica promueve la mentira y el terrorismo, pues dice, según él, que van en contra de todo lo que dice la palabra de Dios.

«La Iglesia católica perdió la esencia de su humildad, dejó de ser la opción preferencial por los pobres. Abandonó el púlpito de la evangelización y lo convirtió en un estrago político. Se dedicó a lanzar gasolina sobre la hoguera«, juzga Pastora.

El comentarista televisivo dice que los padres han mentido y son «la negación de la verdad que nos predicó Jesús de Nazaret». Además sentenció que los padres se creen «intocables» por usar sotanas y pueden actuar impunemente contra quien sea.

Más de ocho iglesias han sido profanadas en las últimas semanas

Las relaciones entre la iglesia católica y el gobierno de Daniel Ortega se volvieron más tensas luego de la crisis sociopolítica de 2018, cuando los obispos condenaron la represión estatal y el paramilitarismo impulsado a nivel estatal.

18 Comments

18 Comments

  1. María Arroliga

    agosto 6, 2020 at 10:21 am

    Yo también arremeto en contra de Brenes y toda su camarilla, atajó se hipocritas asalariados de la embausa, vergüenza de este país y de los verdaderos cristianos, demonios del mal, con todos males del garrote, malvados que usan la fé de la gente para manipular sus ambición política, si arremeto yo sí yo por que estos no son guías espirituales son mentirosos ,falsos y destruyen a los seres humanos,. Gente podrida

    • Isaías Obando

      agosto 6, 2020 at 10:44 am

      Yo también arremeto y reprendo a estos sacerdotes hijos del diablo. Se las verán con Cristo pronto por llevar a la perdición al pueblo.
      Cristo viene pronto.

      • Manual

        agosto 6, 2020 at 7:59 pm

        Y vos no lo vas a ver por hijueputa asesino maricon hijueputas asesinos sandinistas cerotes mamá turcas

      • martha hernandez

        agosto 8, 2020 at 8:40 am

        hijo del diablo solo porque no piensan como ustedes, pero si pensaran igual que ustedes fueran hijos de Dios, jajajaja y lo mismo digo cristo viene pronto

    • Manuel

      agosto 6, 2020 at 7:59 pm

      Hijueputas asesinos sandinistas cerotes mamá turcas hijueputas asesinos sandinistas

  2. Emma

    agosto 6, 2020 at 10:45 am

    La iglesia católica es más enemiga del gobierno ahora más pues no le dan la ayuda de dinero q le daba el gobierno y es es en la actualidad es foco terrorista y el Vaticano q hace proteger a curas pedofilos mafiosos delinquentes por favo no estamos e era feudal

    • martha carolina hernandez

      agosto 8, 2020 at 8:36 am

      mi hermana, el gobierno no ha dado nada de su bolsa, son de nuestro impuesto

  3. Carlos Eduardo

    agosto 6, 2020 at 10:56 am

    Quien les cree a estos sapos alienados orteguistas, a los dos del reportaje, al sapo gordo y al sapo chele, y a los tres de los comentarios. Utilicen el poquito de neuronas que les quedan para que tengan criterio propio y no repitan lo que dice la vice dictadora asesina del El Carmen. No sean tontos e imbéciles útiles.

    • José Vargas

      agosto 6, 2020 at 1:16 pm

      Y todas las imágenes de las iglesias con tranqueros y armas dentro de ellas? Eras montajes? No defiendas lo indefendible.

      • WILDER ALFONSO FAJARDO

        agosto 6, 2020 at 2:37 pm

        Por supuesto que es montaje. Les arde porque la iglesia en Nicaragua ha tenido que ir en contra del poder cada vez que este se ha vuelto se ha enseñado con el pueblo. Quienes tienen las armas? La Policía Sandinista, el ejército sandinista y los paramilitares. Acaso el pueblo tiene armas? Háganse los estupidos.

      • Manual

        agosto 6, 2020 at 7:58 pm

        Y ustedes sandinistas cerotes desgraciados hijueputas asesinos son cínicos quienes eran los paramilitares asesinos cerotes van a pagar todos sus crímenes hijueputas asesinos sandinistas cerotes

  4. adan

    agosto 6, 2020 at 11:46 am

    Esta es la IGLESIA PUTOLICA, que no unico qie quiere es que vivamos sometidos como en los tiempos del Oscurantismo!!!

    • Manuel

      agosto 6, 2020 at 7:53 pm

      Estos hijueputas asesinos sandinistas cerotes cínicos hijueputas matan y van a vela cerotes desgraciados mamá turcas hijueputas asesinos

  5. WILDER ALFONSO FAJARDO

    agosto 6, 2020 at 2:39 pm

    Los criminales son los que tienen las armas y todo el mu do sabe quienes son; los sicarios de la policía y del ejército sandinista y sus paramilitares. Esos son los matones a sueldo en Nicaragua.

  6. José arroliga Nicaragua

    agosto 7, 2020 at 6:15 am

    Los comentarios de ese par de criminales degenerados no tienen ninguna aceptación,en Nicaragua todos sabemos la realidad hasta los mismos sapos, Nicaragua está tomada por una banda de delincuentes narco terroristas, asesinos al mejor estilo de isis, mientras el pueblo sigue sometido a toda clase de abusos la comunidad internacional, la ONU y la OEA se toman su tiempo para castigar severamente ala dictadura.

    • Nicaragua

      agosto 7, 2020 at 1:51 pm

      Siento mucho contradecir lo dicho por el que antecedió a mi comentario, pregunto: quienes permitieron a gente armada, delincuentes asesinos asentarse en templos católicos, ahí se ve en vídeos y fotografías, cómo en su casa, felices y contentos, se ve a sacerdotes con esa gente, cómo el padre roman de Masaya, o el otro que ordena esconder a los secuestrados, o las personas quemadas, jamás dijeron nada, por favor, no sigan enlodando los templos, ya Dios no les perdona esa mentira sobre la quema de la imagen en la catedral, peor por lo que expresó el señor Baez, que dijo que los organizadores de la alianza cínica era su obra maestra, no utilicen la fe de la gente, de todas formas, creo que ni ustedes se creen sus falsas noticias, ya la gran mayoría de la gente, se les está yendo y más luego que tarde, señores obispos quedarán dando misa solitos, solo con sus monaguillos tranqueros golpistas fallidos.

      • Rasputin

        agosto 8, 2020 at 12:28 pm

        Antes del 79, los curas protegieron a los delincuentes ARMADOS DEL FSLN, inclusive algunas curas se volvieron tambien asesinos y volaron por los aires ( y no como angelitos) por andar poniendo MINAS PARA MATAR A OTROS NICARAGÜENSES ( no era NICA , era español y me refiero al TERRORRISTS CON SOTANA DE GASPAR GARCÍA LAVIANA) ahí no dicen NADA Y MÁS BIEN DICEN QUE ES UN HÉROE! Doble moral de estos sapos

  7. Felix

    agosto 7, 2020 at 10:02 pm

    Diría en su tiempo Jesús, El que este libre de pecado, que tire la primera piedra.
    A ti Padre Eterno la gloria por los siglos de los siglos.
    Amen

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Política

El cardenal Leopoldo Brenes cumple 75 años. De acuerdo al derecho canónico, al cumplir los 75 años los obispos deben presentar su renuncia al...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023