Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Enrique Quiñónez, en cargo “bendecido” por FSLN

Luego de establecer relaciones comerciales con el FSLN, Quiñónez dejó de ser crítico de Ortega

Uno de los más conocidos camelones políticos en Nicaragua es Enrique Quiñónez, primero un asiduo defensor de Arnoldo Alemán, luego uno de sus más feroces detractores. De un bando a otro y de un partido a otro a conveniencia ha sabido sacar provecho a todos los gobiernos de turno y aunque una vez dijo que sería cualquier cosa, menos sandinsita, ahora ocupa un cargo que cuenta con la “bendición” del FSLN.

Este viernes fue juramentado para ocupar por dos años el cargo de Secretario de la Junta Directiva del Consejo de Pequeñas y Medianas Empresas CONIMIPYME de tendencia sandinista y presidido por Leonardo Tórres, a quien muchos señalan de ser testaferro del orteguismo.

Quiñónez dejó su tono virulento y crítico al gobierno desde hace dos años, cuando el Frente Sandinista le alquiló una unidad de bus de su empresa NicaBus, y que Ortega utilizó para transpotarse en el repliegue hacia Masaya en el año 2016. Desde entonces al parecer iniciaron relaciones comerciales cercanas, que culminan en la obtención de este puesto.

En esa ocasión Quiñónez no quiso revelar cuánto pagó el FSLN por la renta del autobús, pero dijo que este servicio podría rondar entre los 2 mil y 3 mil dólares por día en dependencia de la distancia recorrida. El autobús fue alquilado por tres días.

“No sé hasta qué punto en la mente de personas pensantes vas a creer que por un bus que alquilé vas a pactar algo político”, dijo en ese entonces Quiñonez a 100% Noticias.

Sin embargo Quiñónez, caracterizado por ser un personaje de palabras virulentas y ataques perrunos, no volvió jamás a criticar o cuestionar ninguna acción de Ortega, dedicándose a su empresa de transporte terrestre NicaBus que brinda servicios de viaje de Nicaragua a Costa Rica y viceversa y que ha prosperado mucho en los últimos años.

El Presidente de CONYMIPYME Leonardo Tórres dijo a medios oficialistas que están dispuestos a levantar la economía y que para lograrlo aprovecharan el aguinaldo de los nicaragüenses que está próximo a ser entregado tanto en el sector público, como en el privado.

 

Foto principal: Enrique Quiñónez | Archivo END

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Nación

Analistas consideran que se está "facilitando la exportación de seres humanos”, y que la migración es "pan para hoy y hambre para mañana".

Política

El incremento de la represión de la dictadura, la cual está alcanzando a sus mismas bases, también le ha pasado factura y hoy es...

Política

Un hijo de Daniel Ortega es cada vez más notable en el régimen, desempeñando prominentes roles que van desde dirigir cadenas de televisión nacional...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023