Cristhian Fajardo se retira de la UNAB por alianza con partidos políticos

El movimiento liderado por el excarcelado político Cristhian Fajardo, anunció su retiro de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

La Unidad Nacional Azul y Blanco Masaya es el movimiento que lidera Fajardo, el cual alega que «la UNAB dejó de ser desde hace rato la beligerante organización a la que Masaya se sumó desde hace rato»

Para los miembros de la UNAB Masaya, los errores cometidos son de funcionamiento interno y «de decisiones políticas que contravienen el espíritu de abril»

Estos errores con los que el movimiento de Fajardo no está de acuerdo son el centralismo en la toma de decisiones, la burocratización, desplazamiento de liderazgos emergentes y la persistencia en la salida electoral.

Según el comunicado, «los mecanismos democráticos de decisión han sido sustituidos por interpretaciones antojadizas supuestamente basadas en el mandato de la asamblea».

La UNAB Masaya también muestra su inconformodidad por la Coalición Nacional y detalla que el mandato de la Asamblea fue «tener un acercamiento, pero nunca fue conformar una alianza con dichos partidos (…) para nosotros es inconcebible que se deba promover alianzas con partidos políticos tradicionales y prebendarios».

Los dos acusados fueron puestos hoy a la orden del juez en una audiencia a puertas cerradas. Foto: Diario Hoy

La posición de Fajardo y su movimiento es que se debe abandonar «la posibilidad de una salida electoral con los verdugos de nuestro pueblo» debido a que se cometieron crímenes de lesa humanidad y no se puede permitir la permanencia de Daniel Ortega en el poder.

Cristhian Fajardo estuvo al frente de las protestas en Masaya y durante los enfrentamientos con la Policía y grupos de terceros armados en 2018.

Fue detenido el 23 de julio de 2018 cuando huía hacia Costa Rica con su esposa Maria Adilia Peralta. Fajardo fue  excarcelado tras la aprobación de la Ley de Amnistía en junio del 2019.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.