Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cristhian Fajardo se retira de la UNAB por alianza con partidos políticos

El movimiento liderado por el excarcelado político Cristhian Fajardo, anunció su retiro de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

La Unidad Nacional Azul y Blanco Masaya es el movimiento que lidera Fajardo, el cual alega que «la UNAB dejó de ser desde hace rato la beligerante organización a la que Masaya se sumó desde hace rato»

Para los miembros de la UNAB Masaya, los errores cometidos son de funcionamiento interno y «de decisiones políticas que contravienen el espíritu de abril»

Estos errores con los que el movimiento de Fajardo no está de acuerdo son el centralismo en la toma de decisiones, la burocratización, desplazamiento de liderazgos emergentes y la persistencia en la salida electoral.

Según el comunicado, «los mecanismos democráticos de decisión han sido sustituidos por interpretaciones antojadizas supuestamente basadas en el mandato de la asamblea».

La UNAB Masaya también muestra su inconformodidad por la Coalición Nacional y detalla que el mandato de la Asamblea fue «tener un acercamiento, pero nunca fue conformar una alianza con dichos partidos (…) para nosotros es inconcebible que se deba promover alianzas con partidos políticos tradicionales y prebendarios».

Los dos acusados fueron puestos hoy a la orden del juez en una audiencia a puertas cerradas. Foto: Diario Hoy

La posición de Fajardo y su movimiento es que se debe abandonar «la posibilidad de una salida electoral con los verdugos de nuestro pueblo» debido a que se cometieron crímenes de lesa humanidad y no se puede permitir la permanencia de Daniel Ortega en el poder.

Cristhian Fajardo estuvo al frente de las protestas en Masaya y durante los enfrentamientos con la Policía y grupos de terceros armados en 2018.

Fue detenido el 23 de julio de 2018 cuando huía hacia Costa Rica con su esposa Maria Adilia Peralta. Fajardo fue  excarcelado tras la aprobación de la Ley de Amnistía en junio del 2019.

1 Comment

1 Comments

  1. Javier

    agosto 12, 2020 at 5:00 pm

    Este muchacho fajardo, no sabe lo que quiere, son inmaduros politicamente, no ha entendido que la union hace la fuerza, que juntos somos un volcan, aqui se trata de unirnos moros y cristianos para aplastar la vibora del fsln, la Coalicion no es perfecta pero es la unica Ruta! Hace un par de meses atacó él y su esposa a Irlanda Jerez, una campaña toda rara andan estos. Además no son lideres de masaya, el caciquismo en él. En mssaya no hay UN LIDER, TODO FUE AUTOCONVOCADO!!!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023