FDN se opone a integración de María Fernanda Flores a comisiones de Coalición Nacional

El Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense liderado por Luis Fley rechaza a las tres personas propuestas por el PLC para integrar las comisiones de la Coalición Nacional.

Estas personas son María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, así como Jamileth Bonilla y Martha MacCoy.

«Nos oponemos ante su designación por parte del PLC por verse inhabilitadas de acuerdo a los criterios ampliamente expresados en el código de ética que rigen este conglomerado de organizaciones», dice un comunicado de prensa emitido por FDN.

Esa entidad partidaria cuestiona la crisis interna del PLC y considera que eso ha generado llamados «para que esta se renueve y de espacios a caras nuevas incuestionables en su conducta».

Flores responde

María Fernanda Flores respondió a los señalamientos, asegurando que aunque se le mencionó en los casos contra su esposo, ella no tiene ninguna «causa abierta».

«No sé a qué ellos se refieren, porque estar sacándonos los trapos sucios al sol porque yo tengo también muchas cosas de decir de muchos que están ahí adentro, pero no es el motivo de porqué debemos sentarnos a dialogar y platicar todos», expresó la diputada liberal.

Flores dijo que la lista presentada por el PLC era solo «una propuesta» que aún no ha sido ratificada, por lo que no parece descartar que otras personas ocupen esos espacios.

«No es una lista oficial, porque el partido no ha tenido la oportunidad de realmente decidir, tomar decisiones, es una propuesta que hay por las capacidades, por la experiencia por lo que nosotros podemos aportar a cada una de ellas».

La Coalición Nacional se encuentra en un momento de crisis interna, debido a que las diferencias entre las siete organizaciones miembros mantienen estancados los avances.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.