Empresarios analizarán alcance de Ley de Agentes Extranjeros

La iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros está prevista a ser presentada en el parlamento nacional el próximo viernes 16 de octubre

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Michael Healy, señaló este medio día en conferencia de prensa que los empresarios se disponen a analizar jurídicamente el alcance de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

«Hoy en la tarde yo me estoy reuniendo con un equipo de abogados para saber cuáles son las afectaciones y cuáles fueron los cambios que se han hecho en la propuesta original antes del dictamen» detalló el empresario.

Ley de Agentes Extranjeros será presentada este viernes en el plenario, según Gustavo Porras

Healy asegura que además de revisar las afectaciones que tendrían las empresas también analizarán el alcance de la Ley en cuanto a «las ONGs y partidos políticos que también trabajan con apoyo de capacitación de organizaciones internacionales». Después de la reunión, el COSEP tomará una postura como gremio empresarial y se pronunciarán al respecto.

Posted by Cosep Nicaragua on Wednesday, October 14, 2020


La iniciativa de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros está prevista a ser presentada en el parlamento nacional el próximo viernes 16 de octubre, tal y como lo anunció el presidente del Legislativo, Gustavo Porras.

Porras comentó que a través de la Comisión de Economía, Producción y Presupuesto se dictaminó la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, cuyos diputados presentarán un dictamen de minoría que ha sido llevado a cabo durante tres días, y el viernes se realizará una sesión para revisar esta Ley.

Asamblea Nacional discutirá la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros el próximo viernes – Nicaragua Investiga

Este martes Nicaragua Investiga tuvo conocimiento sobre la flexibilización de algunos puntos de la Ley tras las amenazas de sanciones realizadas por el parlamento europeo y el gobierno de Estados Unidos.

Recientemente, esa comisión presentó un dictamen tras analizar la Ley y la calificó como «Constitucional» pero además, el documento contempla modificaciones como la excepción de la Ley a los organismos intergubernamentales de carácter humanitario; así como las misiones diplomáticas, organismos internacionales y agencias de cooperación internacional.

Ortega realiza cambios a Ley de Agentes Extranjeros tras amenaza de sanciones

También exime a los medios de comunicación social internacionales y sus corresponsales, y personas jurídicas de carácter religioso debidamente inscritas según la Ley de la materia, aunque mantiene las amenazas de acciones penales a todo aquel que quiera ser candidato en unas elecciones al establecer que serán clasificados como «agentes extranjeros» si reciben apoyo financiero de otras organizaciones.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.