Ortega reaparecerá este lunes para presidir acto del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación

El Ministerio de Gobernación fue fundado en 1979 como Ministerio del Interior (MINT)  durante el primero gobierno sandinista.

Daniel Ortega, presidirá el acto de conmemoración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, -el nuevo super agente del Estado- informó a través de los medios de comunicación gubernamentales la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, sancionada por Estados Unidos por violación a los derechos humanos.

«Esta tarde estaremos desde la Plaza de la Revolución y vamos a estar transmitiendo el mensaje de nuestro comandante Daniel a los hermanos y hermanas del Ministerio de Gobernación y a todo el pueblo nicaragüense», dijo Murillo.

— Oenegés cuentan con 60 días para inscribirse como Agentes Extranjeros

El Ministerio de Gobernación fue fundado en 1979 por el comandante sandinista Tomás Borge como Ministerio del Interior (MINT) . En esa época la conformaban varias dependencias, entre las que estaban la Policía Sandinista, el Sistema Penitenciario, la Dirección de Migración y Extranjería y Dirección General de Seguridad del Estado (DGSE).

Al igual que durante el primer gobierno sandinista, el actual Ministerio de Gobernación está señalado de graves violaciones a los derechos humanos.

La reciente Ley de Regulación de Agentes Extranjeros otorga mayores facultades al Ministerio de Gobernación (Migob) para realizar actividades de inteligencia como se realizó en los años ochenta a través del antiguo Ministerio del Interior y Asuntos Internos de Nicaragua (MINT).

A través de esta nueva Ley, el Ministerio de Gobernación estaría facultado para «intervenir los fondos y bienes muebles o inmuebles de la persona física o jurídica que se niegue a cumplir la ley, así como prohibir sus actividades». En pocas palabras, el Migob definiría cualquier acción que considere sospechosa y calificaría a cualquier ONG como un agente extranjero.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.