Hackean sitio web de Radio Corporación

El ataque presuntamente viene por parte de operadores del régimen sandinista.

El sitio web de Radio Corporación ha sido hackeado la mañana de este domingo 1 de noviembre en horas de la madrugada. Hasta la noche de este sábado el sitio web de la emisora se encontraba funcionando normalmente. La última publicación realizada fue sobre la tormenta ETA.

«Hackeado por s0cratex.  VIVA DANIEL ORTEGA!!», se lee en el home de la web, por lo que aparenta ser un ataque orquestado por el régimen sandinista.

Radio Corporación es una emisora de gran alcance en las comunidades rurales de Nicaragua. Durante la crisis tomó una papel fundamental por la cobertura realizada por su equipo de reporteros, por lo que ha sido objeto de ataques de simpatizantes del gobierno. En julio de este año la emisora nicaragüense permaneció fuera del aire en su frecuencia 540 AM por al menos una semana, después de que fue robada  una cinta de cobre que es necesaria para su funcionamiento.

Captura de pantalla del sitio web de Radio Corporación.

El ataque al portal digital se da en momentos donde la libertad de prensa vive momentos duros, tras la aprobación reciente de la Ley de Ciberdelitos, conocida como Ley Mordaza, que establece cárcel a quienes divulguen lo que ellos consideren noticias falsas.

La administración de la emisora emitió un comunicado recientemente donde señaló que realizará un análisis para terminar «el vector del ataque y el alcance del mismo» y que será dado a conocer en las próximas horas.

Así mismo invitó a sus seguidores a seguirse manteniendo informados en sus redes sociales, así como en la emisora radial 540 AM y 97.5 FM.

Ataques a libertad de prensa

De acuerdo con la no gubernamental Fundación Violeta Barrios de Chamorro, al menos 43 ataques a la libertad de prensa se registraron en septiembre pasado en Nicaragua.

La Fundación documentó 28 agresiones y ataques, seis discursos estigmatizantes, cuatro en acceso a la información, cuatro procesos judiciales y un caso de «uso abusivo del poder estatal», según el informe mensual de monitoreo y seguimiento.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.