Maximino Rodríguez renuncia como jefe de bancada del PLC

Rodríguez indicó a NICARAGUA INVESTIGA que su renuncia era irrevocable pues Osuna, pasando por encima del jefe de bancada, certificó a Roberto Lira en el cargo que ocupaba María Fernanda Flores.

El jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Maximino Rodríguez dimitió de su cargo este lunes, tras la imposición de la diputada y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, María Haydeé Osuna, de certificar a legislador Roberto Lira, como el suplente de la desaforada María Fernanda Flores, esposa del caudillo Arnoldo Alemán, violando lo establecido en la Le Electoral.

Rodríguez indicó a NICARAGUA INVESTIGA que su renuncia era irrevocable pues Osuna, pasando por encima del jefe de bancada, certificó a Roberto Lira en el cargo que ocupaba María Fernanda Flores.

«La acreditación del honorable diputado suplente Roberto Lira es ilegal, ya que la Ley Electoral establece cómo se llenan las vacantes con relación a los diputados. En consecuencia te solicito nombres otro Jefe de Bancada, pues no permito que me manoseen en mis funciones. Mi renuncia es irrevocable. Dios te guarde», indicó Maximino a Osuna.

Roberto José Lira Villalobos es el diputado que tomará el escaño que dejó María Fernanda Flores
El caso de narcotráfico en el que se vio implicado un hermano de la diputada María Haydeé Osuna

María Haydeé Osuna y María Fernanda Flores de Alemán se encuentran en disputa por el Partido Liberal Constitucionalista desde hace varios meses, creando una grave crisis política dentro de la organización. Osuna recientemente promovió una desaforación exprés de María Fernanda en la Asamblea Nacional, bajo el apoyo de Gustavo Porras y el resto de parlamentarios sandinistas.

Flores acusó a María Haydeé de supuestamente haber pactado con el FSLN  para desaforarla, sin embargo Osuna le respondió este lunes que quienes habían hecho pacto con Daniel Ortega eran otros, en referencia a su esposo Arnoldo Alemán.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.