Osuna pide descabezar a más liberales «arnoldistas»

Osuna solicitó la destitución del escaño parlamentario de Paul González, así como la desafiliación de Jamileth Bonilla, Martha McCoy y Melva Martínez, considerados como fichas de Arnoldo Alemán

Después de destituir a María Fernanda Flores de su escaño en la Asamblea Nacional, la diputada María Haydee Osuna, representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pidió hoy al Consejo Supremo Electoral controlado por el FSLN, descabezar a más liberales de la corriente «arnoldista», durante una conferencia de prensa.

El PLC solicitó destituir y quitar su afiliación al partido rojo por faltas «muy graves» y las «sanciones correspondientes» a Jamileth del Socorro Bonilla, Martha McCoy, Melba Martínez, Silvio Américo Calderón y el diputado Paul Antonio González, todos señalados de ser fichas de Arnoldo Alemán.

La poeta Gioconda Belli acusa de divisionista a Ciudadanos por la Libertad

«La falta de cumplimiento con el estatuto, la forma en que han actuado que no es la correcta, además de muchas atribuciones que se han tomado y que no corresponden», serían las faltas que cometieron los mencionados según Osuna, quien también alegó desconocer qué ha pasado con la ex diputada Flores, a quien destituyó de su escaño parlamentario.

Osuna también detalló que su partido aún no tiene definido si buscará su reintegración a la Coalición Nacional o si se plegará a la Alianza Opositora que recientemente presentó el partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica, y más bien el PLC estaría trabajando en el fortalecimiento de su tendido electoral, «porque sin tendido electoral un partido ¿qué va a hacer?».

Por otro lado el diputado Miguel Rosales, quien tras mantener una disputa por la presidencia del partido finalmente reconoció a Osuna en ese cargo, estaría «trabajando» nuevamente con Osuna, junto a los diputados Walter Espinoza y Lesther Flores.

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir un candidato presidencial?

De igual manera, Osuna se refirió sobre la aspiración presidencial de Milton Arcia quien afirmó que se postularía por el PLC. Osuna declaró que se reunión con Arcia en donde se dijo que «usted se va a reintegrar al PLC porque usted se retiró, pero nunca ha renunciado, las puertas del PLC están abiertas para Milton Arcia y todos los que se han retirado por uno u otro motivo. Con respecto a su candidatura, creo que todo mundo tiene su legítimo derecho de participar, de concursar a la candidatura que desee, lo que no tenemos definido, y ningún partido lo tiene, es cuál será el procedimiento de selección».

Osuna hizo referencia a quienes la tildan como «pactista» o de seguirle el juego al Frente Sandinista de Liberación Nacional que actualmente controla la Asamblea Nacional. «A mí no me afecta en nada que me tilden de sandinista, porque los que hablan que uno es sandinista, quiero que me busquen en la foto del pacto, quiero que me busquen, dónde estoy, qué es lo que he pactado» insistió la legisladora.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.