Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Grigsby arremete contra Humberto Ortega por demandar elecciones libres

«Esos soldaditos de plomo, de vez en cuando escriben cartitas, como diciendo aquí estoy», dijo el animador político.

William Grigsby, director de la radio oficialista La Primerísima, arremetió este viernes contra el general en retiro Humberto Ortega, luego que este pidiera en un artículo de opinión la unidad de las «fuerzas democráticas» y «elecciones libres» para el próximo mes de noviembre. Grigsby tildó al hermano del presidente de Nicaragua de «soldado renegado» y que fue contratado por el gobierno de los Estados Unidos para «dividir» al Frente Sandinista.

«Los yankees han contratado a gente que fue sandinista, que son renegados. Algunos soldaditos que se vistieron con uniforme de general, por ejemplo, los han contratado para dividir al Frente y les van a ser útiles si logran su objetivo, sino le van a pegar la patada ya sabés adónde», dijo Grigsby en clara referencia al general en retiro.

Alfredo Cesar forma otra plataforma política e invita a Aminta Ramírez

Grigsby, que cuando Daniel Ortega estaba en la oposición, se destacaba por apuntar a la dirigencia del partido sandinista, dijo que «esos soldaditos de plomo, de vez en cuando escriben cartitas, como diciendo aquí estoy».

Además valoró el artículo de opinión del general Ortega, como un discurso demagógico que está «vacío» y lleno de hipocresía.

El general en retiro escribió en su artículo de opinión que sin un acuerdo nacional «el caos reinará» en Nicaragua y para evitarlo es «imprescindible que en noviembre se celebren elecciones libres, legitimadas nacionalmente y reconocidas a nivel internacional».

Desde que inició la crisis política, en abril de 2018, Humberto Ortega ha pedido a su hermano mediante cartas abiertas y artículos de opinión «elecciones adelantadas» y desarticular los civiles armados de la administración sandinista. A su vez ha señalado al gobierno como el «principal responsable» de la violencia y la represión en el país.

Arremete contra los desertores del FSLN

Po otra parte, Grigsby dijo que el gobierno estadounidense contrató a los desertores del Frente Sandinista para causar división, pero supuestamente no lograron este objetivo. «Ustedes son cobardes, se dejaron vencer, ustedes no resistieron la tentación del dinero», señalo el propagandista.

Cabe señalar que en el partido sandinista hubo muchos desertores tras el primer gobierno de Daniel Ortega. Dentro de la oposición nicaragüense están algunos de estos personajes que ahora son críticos de la gestión sandinista.

Los exaliados del FSLN que hoy se encuentran en la oposición

«Ellos que hermanos tienen muertos por la dictadura traicionan esa sangre y se venden a los yankees y nos invitan a rendirnos. Son los modernos ocupantes de la patria o que pretenden ocupar la patria en nombre de los yankees. Es una verdadera afrenta tener que soportar a este tipo de individuos», arremetió el animador político.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Humberto Ortega ha sido ampliamente cuestionado en los últimos años porque siempre que aparece públicamente aboga para que dejen a su hermano, el dictador...

Política

Después de ser hombre de confianza del jefe del Ejército Popular Sandinista, fue considerado como “traidor” por exiliarse en Estados Unidos y denunciar a...

Especiales

Humberto Ortega movió millones de dólares para cubrir las necesidades del FSLN en la década de los 70. Luego, administró a discreción los fondos...

Política

El régimen de Daniel Ortega no cesa los ataques hacia la iglesia católica, este domingo arremetió contra el papa Francisco, quien tildó al dictador...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023