Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Diputados sandinistas aprueban reforma a la Ley Electoral

La reforma a la Ley Electoral fue aprobada con 85 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones.

La Junta Directiva del parlamento de Nicaragua. Archivo NI

Los diputados de la Asamblea Nacional, controlada por sandinistas, aprobaron este martes 4 de mayo las reformas a la Ley Electoral, la cual le da poder a la Policía Nacional de controlar las manifestaciones en campañas electorales.

La reforma a la Ley Electoral fue aprobada con 85 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones.

El analista político Eliseo Núñez manifestó que el presidente Daniel Ortega decidió con las reformas electorales que no va a ceder ante la comunidad internacional.

Está dispuesto que no acepten esta elección como legítimas, está dispuesto a aislarse y todo eso me parece que tiene qué ver un cálculo de él, que en enero del año que viene quiere tener a la comunidad internacional y a la oposición en Nicaragua negociando las elecciones de 2026”, manifestó Núñez.

Coalición Nacional analiza sancionar a YATAMA por voto a favor de Campbell

Los legisladores de la Cámara bipartidista de Estados Unidos, cuestionaron las reformas electorales, señalando que «en lugar de cumplir con el compromiso de implementar reformas democráticas, Ortega ha empujado a través de nuevas leyes la expansión de su control. La más atroz de estas, que se aprobó a fines de 2020, lo faculta para prohibir arbitrariamente que los candidatos de la oposición se postulen en las próximas elecciones».

Para los legisladores estadounidense criticaron que las “reformas” propuestas «muestran desprecio por las modestas solicitudes hechas por la comunidad internacional. Son una cortina de humo más que poco harán para enmascarar los planes de Ortega para noviembre».

Los opositores nicaragüenses han rechazado el proyecto de reformas a la Ley Electoral, porque no cumple con lo solicitado por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El partido de los dictadores lleva el 89.86 de los votos contados en la región de la Costa Caribe Norte y el 57.66 en...

Política

Los magistrados sandinistas pubicaron el calendario electoral a unos 90 días de las elecciones regionales y en un contexto de represión política. Nueve partidos,...

Política

Según el Consejo de la Unión Europea, "las medidas restrictivas actualmente vigentes se aplican a un total de 21 personas y 3 entidades".

Política

La personería jurídica de esta organización política fue cancelada a través de una resolución emitida el tres de octubre por el Consejo Supremo Electoral...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023