George Henríquez abandonará Yatama e insiste en que Coalición debe mantenerse

"La Coalición Nacional existe por algo mucho más allá de una personería jurídica" dijo George Henríquez sobre la reciente decisión del CSE con el Partido de Restauración Democrática (PRD)

George Henríquez, aspirante a precandidato presidencial, comparte que durante los próximos días estará presentando una carta ante el Directivo Nacional del Partido Yatama para prescindir de su participación dentro del mismo. Sin embargo, no ha dado mayores declaraciones ya que aún desconoce si estará usando el término «suspensión» o bajo qué figura efectuará su salida.

George Henriquez reconoce afectación a su imagen tras voto de Brooklyn Rivera

«No quiero brindar una entrevista sobre este tema hasta que entregue mi carta formalmente al Directorio Nacional de Yatama, y estoy elaborando el contenido, y no quisiera hacerlo sin antes entregarles esa carta y ya tener el contenido para contestar las preguntas» sostuvo.

Henríquez había sido seleccionado como el precandidato presidencial de Yatama dentro del mecanismo de selección de candidaturas de la Coalición Nacional; pero luego de que el partido fuese expulsado de esta por el voto que otorgara su representante dentro de la Asamblea Nacional, Brooklyn Rivera, al cuestionado magistrado Lumberto Campbell, Henríquez continuó con su precandidatura de forma independiente y expuso aspiraciones de crear su propio movimiento.

Coalición no debe desmembrarse

Ante la reciente cancelación de la personería jurídica del Partido Restauración Democrática (PRD), la Coalición Nacional ha quedado sin casilla para correr en los comicios electorales de noviembre, pero Henríquez insiste en que el bloque opositor debe mantenerse y concluir con su proceso de selección de candidato presidencial.

«La Coalición Nacional existe por algo mucho más allá de una personería jurídica» y destacó que aún tienen hasta el 28 de julio para poder inscribir una fórmula presidencial «y creo que para esa fecha ya podríamos tener claro cuál va a ser el vehículo político que estaríamos utilizando, pero la mayor recomendación es que la Coalición no se desmiembre».

El duro mensaje de George Henríquez a quien resulte candidato único

El líder caribeño considera que aún es posible que la Coalición Nacional llegue a establecer una alianza para colocar a través de esa casilla a su candidato. «La situación política nos demanda tener la capacidad política de crear una alianza opositora» afirmó.

Mientras tanto, asegura que continuará con su postulación de precandidato independiente dentro de la Coalición Nacional, y trabajando en su bloque de la Moskitia, del cual asegura que ya cuenta con apoyo en algunos municipios y que desde la Costa Caribe ha recibido «mucha aceptación de esta iniciativa porque es lo que mucha gente ha esperado, ha esperado algo nuevo y algo diferente».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.