Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

El duro mensaje de George Henríquez a quien resulte candidato único

Para el líder costeño el candidato o candidata seleccionada tiene que estar dispuesto a liderar las marchas y salir a las calles a pesar del riesgo.

El precandidato presidencial de Yatama dentro de la Coalición Nacional George Henríquez ofreció este domingo un duro discurso durante el acto de presentación oficial realizado por esa organización.

En una clara alusión a la Alianza Ciudadana, Henríquez dijo que «hay partidos políticos, hay líderes, hay dirigentes que apuestan a ser la segunda fuerza política en el país y no están apostando a hacer un cambio de gobierno».

«Aquí la gente no es bruta y ya sabemos quiénes son», aseguró el líder costeño que  manifestó que la Coalición Nacional sí se dispone a la creación de un bloque consolidado de oposición en contra del gobierno de Daniel Ortega.

«Si nosotros los dejamos, los que quieren ser colaboracionistas con el régimen nos van a mantener cinco años más en esta posición y nadie quiere eso», sentenció.

«Tenemos que estar dispuestos a salir a las calles»

Luego, Henríquez se dirigió a quien resulte electo como candidato único de ese bloque de oposición, pues dijo que esta persona tendrá una enorme responsabilidad y consideró que tiene que mostrarse a la altura de las circunstancias.

Advirtió que este candidato o  candidata única no debe gobernar para un solo sector y que debe estar consciente de la realidad de Nicaragua.

«No podemos venir a estas alturas  a aprender las problemáticas del país, el tiempo para eso ya pasó. Necesitamos a dirigentes y líderes que vengan con soluciones».

Coalición Nacional presenta oficialmente a seis precandidatos presenciales | Foto: NI

Henríquez elevó su tono al afirmar que esa persona seleccionada como representante de las fuerzas unificadas de oposición debe «estar dispuesto a caminar por la extravía» y deben ser los que «estén al frente de las protestas y las marchas, cualquier persona que quiera optar a un cargo público en el país tiene que estar dispuesto a poner sus botas, sus tenis, sus tacones, sus zapatos y tirarse a la calle», manifestó.

Asamblea Nacional revela los magistrados del FSLN para ocupar el Poder Electoral 

“No queremos candidatos como los de siempre, queremos gente que van a salir a la calle y todos los vamos a seguir. Tenemos que estar dispuestos a enfrentarnos a esa gente que está ahí afuera (policías) bajo todo el riesgo que implica a nuestra seguridad física y si vamos a tener que poner el país patas para arriba para que se vaya esa gente hay que también hacerlo», dijo el precandidato presidencial.

Henríquez debe enfrentarse a un proceso de selección interna en la Coalición Nacional donde competirá con Miguel Mora, Félix Maradiaga, Luis Fley y María Eugenia Alonso por la candidatura presidencial única de ese bloque.

El proceso será a través de encuestas y otros mecanismos que medirán capacidad y popularidad de los precandidatos. La selección final estaría lista a finales de mayo o principios de junio, según informó la Coalición Nacional a Nicaragua Investiga el viernes pasado.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Ya sabemos el resultado de todo esto”, dicen algunos ciudadanos de la Costa Caribe al ser consultados.

Política

El régimen de Daniel Ortega está usando la sede del partido indígena Yatama en Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, como un centro de operaciones...

Política

David Centeno es un exreo condendo por asalto y Pedro Ramos no responde a los intereses de las comunidades indígenas, ambos elegidos por "dedazo"...

Política

Los miembros de los CER tomaron posesión de sus cargos sin despertar mayor interés en la población de la Costa Caribe. Las elecciones regionales...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023