Cristiana Chamorro: «Es una monstruosidad jurídica en mi contra»

“Daniel Ortega le tiene miedo a Nicaragua, ese hombre está muerto de horror porque lo vamos a derrotar en las elecciones de noviembre próximo”, dijo Chamorro.

Cristiana Chamorro, aspirante a la presidencia de Nicaragua, catalogó la citatoria en la Fiscalía como una “monstruosidad jurídica” en su contra por las acusaciones de supuesto “lavado de activos” que le acusa el Ministerio de Gobernación por “inconsistencias” en los estados financieros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“Lo que sucedió ahí es una incriminación injusta, es una monstruosidad jurídica que se está montando en contra de esta ciudadana por el delito que quiero servir a los nicaragüenses”, declaró Chamorro al salir del Ministerio Público.

«Aquí el que tiene miedo es Ortega», dice Cristiana Chamorro al llegar a la Fiscalía

La hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y del mártir de las libertades Públicas Pedro Joaquín Chamorro, aseguró que “Daniel Ortega le tiene miedo a Nicaragua, ese hombre está muerto de horror porque lo vamos a derrotar en las elecciones de noviembre próximo”.

La aspirante independiente declaró que la citatoria es un “atentando en contra la democracia, el derecho de los nicaragüenses a votar el próximo siete de noviembre en libertad”. Por otro lado, manifestó que dentro de la institución, le hicieron como 30 preguntas que todas estaban respondidas en el Ministerio de Gobernación, por lo que afirmó que no tenía por qué dar detalles al estar “todo de acuerdo a la ley”.

Oportunidad para la unión

La «legalidad» con la que opera Ortega para inhibir a candidatos opositores

Chamorro dijo que esta nueva acusación en su contra, es una oportunidad para que la oposición nicaragüense de que se una para lograr condiciones electorales justas y una sola candidatura para derrotar a Daniel Ortega, quien pretende atornillarse otro periodo más en el poder, a pesar de ser señalado por organismos internacionales de crímenes de lesa humanidad por la represión que ejecutó en abril de 2018.

El Ministerio de Gobernación (Migob), emitió el 20 de mayo un informe en donde acusa a Chamorro de supuestamente tergiversar informes financieros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, y fue citada ese mismo día para declarar por el “delito de lavado de dinero y activos en perjuicio del Estado y la Sociedad”.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.