«Aquí el que tiene miedo es Ortega», dice Cristiana Chamorro al llegar a la Fiscalía

Chamorro llegó a enfrentar la justicia nicaragüense sin permitirle el derecho a la defensa, pues sus abogados le han impedido ingresar ante el órgano fiscalizador.

Cristiana Chamorro, aspirante independiente a la presidencia, se presentó este viernes 21 de mayo ante el Ministerio Público luego de ser acusada por supuesto delito de «lavador de dinero»  y activos por medio de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, una entidad que cesó operaciones meses atrás, al entrar en vigencia la Ley de Agentes Extranjeros.

«Aquí el que tiene miedo es Daniel Ortega», dijo Chamorro al ser cuestionada por los periodistas que le preguntaron sobre la persecución que ha desatado el mandatario contra ella. Además señaló que se presentó con su frente, porque «no tenemos miedo».

Citatoria a Cristiana Chamorro, ¿Podría inhibir su candidatura a la presidencia?

La hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y del mártir de las libertades Públicas Pedro Joaquín Chamorro, es quien encabeza las encuestas de la oposición como la favorita.

«Se está consumando la inhibición»

Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), llegó a las instalaciones del Ministerio Público para “constatar una violación a los derechos humanos” al aplicar retroactivamente la Ley.

“La resolución del Ministerio de Gobernación la consuma 24 horas antes que ellos mismos le había dado para que entregara las pruebas que le están pidiendo”, dijo la defensora de derechos humanos.

La «legalidad» con la que opera Ortega para inhibir a candidatos opositores

“Aquí lo que definitivamente se está consumando la inhibición de Cristiana Chamorro a candidata, que es un derecho que le corresponde como ciudadana nicaragüense”, señaló.

El Ministerio de Gobernación pasó el caso en menos de 24 horas a la Fiscalía. La acusación a Cristiana Chamorro supuestamente se trata por registrar “inconsistencias” desde 2015 – 2019, en los estados financieros de la oenegé que dirigía.

Chamorro manifestó el 20 de mayo al salir de la citatoria del Ministerio de Gobernación que las acusaciones se tratan de “algunas acciones macabras y terribles para impedir que podamos trabajar por Nicaragua”, y dejó que no la iba a amedrantar como aspirante a la presidencia y sigue firme como precandidata independiente.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.