Este viernes se cumple una semana de citatorias, acoso a periodistas, propietarios de medios de comunicación y comentaristas políticos que han sido llamados en calidad de testigos al Ministerio Público, para formular una acusación en contra de Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, con el propósito de inhabilitarla para los comicios presidenciales de este año, según han dicho analistas.
Desde el lunes el Ministerio Público ha citado «de emergencia», al menos a 19 personas. Los primeros fueron Fabio Gadea Mantilla, empresario y excandidato presidencial, director de Radio Corporación; la exdirectora ejecutiva de 100% Noticias, Verónica Chávez; la corresponsal de la cadena Univisión, María Lilly Delgado; y a dos trabajadores de la Fundación Violeta Barrios.
El jueves fue citado José Adán Silva, director de Literal, así como otros reporteros.
Tras su salida del interrogatorio, Silva dijo que estuvo sentado frente a una fiscal, un agente de policía y a otras personas que estaban allí como parte del cuerpo técnico de la Fiscalía.
«Me hicieron alrededor de 30 a 35 preguntas, todas relacionadas a la relación que hemos tenido como medio Literal con la extinta Fundación en torno a los financiamiento de los proyectos que se han realizado, que si tenemos soportes, que si no tenemos soportes. Si conocemos quienes firmaban, todo lo que teníamos conocimientos nosotros fue lo que dijimos».
Estados Unidos dice que no ha «encontrado evidencia de lavado» en caso de FVBCH
Para este viernes están convocados el fotógrafo Carlos Herrera, la periodista Amparo Aguilera y Francisco Gadea, propietario de Radio Stereo Romance.
#Ahora 📍 Amparo Aguilera del medio @Quetalocotal y @CH_fotografia de @DivergentesCA, llegan a la Fiscalía por citatorio en caso de supuesto "lavado de dinero" que involucra a @FundVioleta (en desarrollo) pic.twitter.com/9zI1CpYv58
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) May 28, 2021
Según una filtración del medio digital Revelaciones en conjunto con Divergentes, el caso en contra de Cristiana Chamorro presuntamente está siendo valorado por la pareja en el poder Ortega y Murillo de trasladarlo a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), para que la Policía dirija las “entrevistas” que realiza el Ministerio Público.
You must be logged in to post a comment Login